Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
martes 12 de noviembre de 2019 | Suscribite
POLICIA / entre ríos
lunes 17 diciembre, 2018

Nahir Galarza: "Todo lo que me pasó me ayudó a encontrarme a mí misma"

La joven, condenada a prisión perpetua por el asesinato de Fernando Pastorizzo, brindó una entrevista donde contó cómo es su vida en la cárcel.

Nahir Galarza permanece detenida desde el 2 de enero en la Comisaría de la Minoridad y la Mujer en la ciudad de Gualeguaychú. Foto: NA / RICARDO SANTELLAN
lunes 17 diciembre, 2018

Nahir Galarza pasa sus días en el Penal de Mujeres de Paraná luego de que el 3 de julio pasado la joven de 19 años fue condenada a prisión perpetua por el delito de "homicidio agravado por el vínculo de pareja" por el crimen de Fernando Pastorizzo. 

Por ese motivo, Nahir está recluida en prisión, donde su motivación gira en torno a escribir cuentos, y leer libros. Según sus palabras, el encierro la ayudó a “encontrarse con ella misma”.

“Ahora tengo diferentes pensamientos, todo lo que me pasó me ayudó a encontrarme a mí misma. Desde chica, sentí que llorar era mostrar debilidad”, dijo en una entrevista con el periodista Rodolfo Palacios, publicada en Infobae.

“Nadie sabe lo que pasó, lo que sufrí estos meses y los años anteriores, nadie me conoce realmente ni sabe lo que tuve que pasar”, sentenció, y declaró que, además de tener que asimilar lo sucedido y afrontar el juicio, tuvo que lidiar con “una condena social, mediática y además todo lo que me venía pasando años anteriores. Era muy difícil para mí”, contó la joven.

El caso Nahir Galarza: ¿Quién es esta chica?

Ante la pregunta de cómo transcurren sus días en la cárcel, Nahir Galarza explicó que intenta no pensar en el pasado para no deprimirse. “Si te ponés a pensar todos los días en el pasado, en por qué estás acá, en lo que estarías haciendo afuera en este momento, o que hubiera pasado si… caés en la depresión, ni vivís”, consideró.

En ese sentido, explicó que, para ella, “todo pasa por algo” y que cree que si no le hubiera sucedido esto, estaría en peores condiciones. “Si no estuviera en la cárcel, estaría en un lugar peor”.

Por otro lado, respecto al tratamiento de los medios sobre su caso, Nahir consideró que se dio de manera injusta. “Mi causa no es la primera causa en el mundo que existe. Anteriormente y hasta ahora, después del juicio, siguen habiendo casos como el mío. Sin embargo nadie le da importancia como me la dieron a mí”, reclamó. 

nahir galarza presa 09152018
Nahir Galarza  fue condenada a prisión perpetua por el delito de "homicidio agravado por el vínculo de pareja".

"Hay muchos hombres que todos los días matan mujeres y sin embargo esos hombres no sabemos siquiera cómo se llaman, o no nos acordamos, se dice por arriba” sostuvo Nahir, y agregó: “ A ningún hombre lo han tratado mediáticamente o socialmente como me trataron a mí. Eso es algo que no entiendo por qué”.

En la entrevista, la joven habló además sobre una crítica frecuente que le hicieron los medios cada vez que ella sonreía al ser tomada por las cámaras, en ocasión de alguna salida de la cárcel.

“A veces sonrío de nervios. Me molesta que algunas personas solamente vean algo y compren lo que les venden. Que no se pongan en el lugar del otro, que no les importe que el otro es una persona, que no tengan compasión”, cuestionó.

A.G./EA


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4811

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.