POLICIA
Entre Ríos

Nahir Galarza se peleó en la cárcel con una interna procesada por narcotráfico

La joven condenada a prisión perpetua por el asesinato de su novio Fernando Pastorizzo mantuvo una tensa discusión en la que hubo hasta amenazas de muerte.

nahir galarza 09052018
La familia de Nahir teme una venganza en la cárcel. | NA

El caso de Nahir Galarza, condenada a prisión perpetua por el asesinato de su novio Fernando Pastorizzo, sigue dando que hablar. El último fin de semana la joven protagonizó una fuerte pelea con otra reclusa del Penal de Mujeres de Paraná.

Galarza mantuvo una tensa discusión en la que hasta hubo amenazas de muerte, con Griselda Bordeira, una ex sargento procesada por narcotráfico vinculada al intendente Sergio Varisco, consignó NA.

La familia de Nahir Galarza teme que sea víctima de una venganza tumbera

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

De acuerdo a lo consignado por medios locales, Galarza estaba escuchando música con sus auriculares, cuando se percató de algún comentario de la otra reclusa y comenzó la fuerte discusión, lo que derivó en la intervención del personal penitenciario para que la violencia verbal no se transforme en física.

Desde el Servicio Penitenciario confirmaron que había roces y discusiones constantes entre ambas presas y el fin de semana se llegó a un punto límite, por lo que Bordeira debió ser trasladada al pabellón de madres.

Crearon una muñeca inspirada en Nahir Galarza

"Se pelearon por temas de mujeres, por lo que se resolvió que una tenía que salir del pabellón", confió la autoridad para reseñar que la discusión final se produjo luego de que Nahir escuchara música con sus auriculares.

Galarza fue condenada a prisión perpetua por el crimen de Fernando Pastorizzo, de 20 años, que ocurrió el 29 de diciembre de 2017 alrededor de las 5.00.

En esa oportunidad, la joven dio su primera versión de los hechos, aunque confesó horas más tarde haber sido la autora de los disparos. Nahir había dicho que los disparos fueron cometidos con el arma reglamentaria de su padre, efectivo de la Policía de la provincia de Entre Ríos.

Sin embargo, en una segunda declaración dijo que había sido su novio el que había tomado el arma y que los disparos los había hecho en forma accidental.

El 3 de julio último la joven, de 19 años, fue condenada a prisión perpetua por el delito de "homicidio agravado por el vínculo de pareja" con la víctima tras un juicio oral.

E.D