POLICIA

Es ley: expropiaron la casa de Barreda

Lo aprobó el Senado bonaerense. La vivienda se convertirá en un Centro Municipal de Prevención contra la Violencia de Género. Fotos.

La vivienda está ubicada en la calle 48 entre 12 y 13 de La Plata.
| Cedoc

A 20 años del cuádruple homicidio, el Senado de la Provincia de Buenos Aires convirtió en ley la expropiación de la casa donde Ricardo Barreda asesinó a escopetazos a su esposa, su suegra y sus dos hijas.

Ahora la vivienda será transferida a la municipalidad de la ciudad bonaerense de La Plata y el Poder Ejecutivo Bonaerense deberá determinar el costo de la indemnización correspondiente.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El texto de la ley, impulsada impulsada por el diputado Gabriel Bruera (FPV-PJ), establece que el inmueble de la calle 48 entre 12 y 13 se transforme en un Centro Municipal de Prevención contra la Violencia de Género.

"Es la primera vez en el mundo en que se produce la expropiación de la casa en donde ocurrió un múltiple femicidio para transformarlo en un lugar para luchar contra el machismo y la violencia de género", dijo a la agencia DyN Darío Witt, coordinador de la ONG María Pueblo, dedicada a asistir víctimas de la violencia de género.