POLICIA
Llevaba dos aos evadiendo a la Justicia

Escándalo de las “narcovalijas”: se entregó un prófugo

Se trata de Maximiliano Wilsen. Al momento del contrabando operaba el scanner donde pasaron las maletas con los 60 kilos de cocaína.

default
default | Cedoc

Maximiliano Wilsen, uno de los prófugos de la llamada causa de las “narcovalijas”, el caso del contrabando de 60 kilos de cocaína con destino a España en valijas que se hallaron en un vuelo de la empresa Southern Winds, se entregó el jueves pasado a la Justicia en lo penal económico y quedó detenido.

Wilsen operaba el scanner de valijas del aeropuerto de Ezeiza cuando la cocaína pasó por allí escondida dentro de maletas, identificadas con una etiqueta que rezaba "Embajada Argentina en España".

Sobre Wilsen pesaba una orden de búsqueda y captura nacional e internacional desde 2006, pero el jueves pasado se entregó al juez en lo penal económico Ezequiel Verón de Astrada, quien lleva la causa.

Beneficiado con la falta de mérito por el primer juez de la causa, Wilsen terminó procesado con prisión preventiva por el juez Bernardo Vidal Durand, que también dicto un embargo de 20 millones de pesos sobre sus bienes.

En este expediente sigue prófugo el ciudadano colombiano Germán Arcila-Arcila, presunto narcotraficante a quien se acusa de haber acompañado el traslado de la cocaína al aeropuerto de Ezeiza. En cambio, el 21 de diciembre último el Tribunal Oral en lo Penal Económico 3 condenó a un matrimonio español, un colombiano y el hijo del ex jefe del aeropuerto de Ezeiza.


Fuente: DyN