POLICIA
Momento trágico

Evitan un intentó de suicidio en las vías del tren de una mujer con su hijo en brazos

La madre se acercó a la formación del ferrocarril para arrojarse debajo junto al menor de cinco años pero fue detenida por su cuñada, posteriormente fue arrestada y ahora enfrente cargos por "tentativa de homicidio".

0906_trenes
Los pasajes son para viajar entre el 1 y el 31 de julio próximos. | weekend

Una mujer intentó suicidarse con su hijo en brazos arrojándose a las vías del tren pero su cuñada logró detenerla a tiempo. Luego del escalofriante momento, la madre fue detenida y fue acusada de "tentativa de homicidio agravada por el vínculo".

El hecho ocurrió en la noche del domingo en la localidad de City Bell, La Plata, en la zona de Camino Centenario y 466 donde se encuentran las vías del tren Roca.

Intentó suicidarse, quedó colgado de un cable, los bomberos lo rescataron pero murió de un paro cardíaco

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La mujer salió de su casa con su hijo de cinco años decidida a quitarse la vida, inclusive le advirtió a su familia que se suicidaría antes de partir hacia las vías del tren. Preocupada por la advertencia, su cuñada decidió seguirla y fue así que logró enfrentarla y detenerla cuando vio que tomó al niño y se acercó a la formación que venía en camino.

Luego de lo sucedido, la tía del menor llamó a la Policía y, tras acercarse al lugar, los efectivos policiales se encontraron con la madre golpeada y tirada en el piso mientras que la otra mujer permanecía en estado de shock junto a su sobrino.

Según declaró la cuñada de la detenida, la madre del niño estaba empeñada en suicidarse junto a su hijo. En cuanto la otra mujer se percató de esta situación, decidió interponerse y quitarle a su sobrino de los brazos, por lo que se produjo una pelea entre ambas. 

La secta de Jonestown: así fue el mayor suicidio en masa de la historia

La madre del niño fue arrestada por los oficiales del Comando de Patrullas de La Plata y trasladada a la Comisaría 10°. Posteriormente, quedó imputada por "tentativa de homicidio, agravada por el vínculo" y la causa quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°5 a cargo de Juan Menucci.

Afortunadamente, el menor no resultó herido. Asimismo, intervino el servicio de niñez y lo dejó a cargo de su abuelo paterno, quien deberá cuidar de él hasta que se defina la situación de su madre frente a los cargos que se le imputaron.

 

AS./fl