INTERNACIONAL
Nueva York

Se suicidó Gustavo Arnal, director financiero de una reconocida cadena estadounidense

El empresario saltó desde lo alto de su departamento en un rascacielos. Era director financiero de la compañía Bed Bath & Beyond, que había estado sufriendo complicaciones comerciales en el último tiempo.

Bed, Bath & Beyond 20220905
Bed, Bath & Beyond | Agencia Bloomberg

Un hombre murió tras saltar desde su departamento de gran altura este viernes en Nueva York. Fue identificado como Gustavo Arnal, de 52 años, director financiero de Bed Bath & Beyond, una reconocida cadena estadounidense de artículos para el hogar.

Todo indicaría que la muerte de Arnal fue un suicidio, según manifestó la Policía de Nueva York y publicó The New York Times, ya que fue encontrado cerca de la dirección del rascacielos donde se encontraba su departamento y "parecía sufrir lesiones indicativas de una caída desde una posición elevada".

Bed, Bath & Beyond 20220905
Gustavo Arnal, director financiero de Bed, Bath & Beyond fallecido.

El hombre, de origen venezolano, había sido contratado en el 2020 para ayudar a estabilizar Bed Bath & Beyond, empresa que necesitaba aumentar sus ofertas para satisfacer la demanda de sus compradores en el marco de una economía afectada por la pandemia de coronavirus.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Su contratación se dio en el marco de una reorganización ejecutiva encabezada por el director ejecutivo de la compañía, Mark Tritton, quien abandonó su puesto en junio. Arnal ya había ocupado el puesto de director financiero en Avon y también había tenido puestos jerárquicos en Walgreens Boots Alliance y Procter & Gamble.

En la última semana, el empresario le había brindado actualizaciones sobre el estado de las finanzas a los inversionistas de la firma y fue el encargado de darles la difícil noticia de que cerrarían 150 sucursales y se despediría al 20% de los trabajadores tanto de oficina como de la cadena de suministro.

Asesinaron a un empresario a sangre fría: le dieron 3 disparos cuando bajaba de su camioneta

A su vez, la compañía ya se encontraba siendo presionada durante los últimos años por las complicaciones comerciales que conllevó la pandemia y el duro trabajo que significó desarrollar su cadena de suministro y operaciones. Incluso en la última semana habían recibido un préstamo para reforzar su liquidez.

Asimismo, Arnal vendió a mediados de agosto unas 55 mil acciones de Bed Bath & Beyond en el marco de un plan comercial firmado en abril. Sin embargo, algunos de los accionistas de la firma procedieron a demandarlo tanto a él como a la cadena. 

La empresa emitió un comunicado al respecto del fallecimiento de su director financiero, en el que expresaron sentirse "profundamente entristecidos por esta pérdida". "Nuestro enfoque es apoyar a su familia, su equipo y nuestros pensamientos están con ellos durante este momento difícil y triste", agregaron.

AS CP