POLICIA
Bajo Flores

"Extrañándote, bebé", el mensaje de Whatsapp que un violador le mandó a su víctima

En noviembre de 2019, el hombre abusó sexualmente de una nena de 12 años y la amenazó con matar a su papá si lo denunciaba. Un mes después la volvió a contactar.

detencion 20200520
Lo detienen, después de seis meses de investigación, por violar a una nena. | Policia de la Ciudad

Después de seis meses de investigación, un hombre de nacionalidad peruana acusado de violar a una nena de 12 años de la villa 1-11-14 fue detenido en Ingeniero Budge. La pista para llegar a él fue un mensaje de whatsapp que le mandó a la víctima: "extrañándote, bebé".

El hecho ocurrió el 19 de noviembre pasado dentro de su Citröen Berlingo en la zona de Parque Chacabuco, según denunciara luego la menor. Tras abusar de ella, la dejó en la casa y la amenazó con matar a su padre si lo denunciaba.

El 6 de mayo, la Policía de la Ciudad lo detuvo en Ingeniero Budge con la colaboración de la policía local de Lomas de Zamora y efectivos de la comisaría 10a de Ingeniero Budge de la Policía de la Provincia de Buenos Aires. El acusado intentó escapar por los techos, pero no lo logró.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
detencion 20200520
Hombre de nacionalidad peruana acusado de violar a una nena de 12 años de la villa 1-11-14

"Extrañándote, bebé", fue el mensaje que la menor recibió en su celular casi un mes después del ataque. Pero antes de que lo viera la nena, lo hizo su mamá. Le siguió el juego, le mandó emoticones y más tarde logró que su hija le contara lo que había sufrido, según detalló Infobae. Ahí hicieron la denuncia.

Además, los resultados de la cámara Gesell fueron claves para convalidar los hechos denunciados. Según informaron los psicólogos forenses al juez de la causa en el relato de la menor no había signos de fabulación. Destacaron que la víctima declaró de forma clara y concisa.

Violación "en manada" conmociona a Luján: una joven fue atacada por siete hombres

Esta semana el juez Martín Yadarola del juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 4, a cargo de la causa, procesó al hombre por la violación de la menor y ordenó un embargo por un millón de pesos.

El día de la detención el presunto violador se fugó por los techos, dando inicio a un intenso rastrillaje que terminó con el hombre esposado. En la propiedad donde se escondía le secuestraron un celular escondido entre unas plantas y la camioneta Citroen Berlingo a fin de realizarle las pericias correspondientes. Que conformaron más pruebas en su contra.

 

NG/FF