Soleado
Temperatura:
12º
Ciudad:
Buenos Aires
martes 23 de julio de 2019 | Suscribite
POLICIA / Red de Pedofilia
domingo 2 junio, 2019

Extreman los controles de Ricardo Russo en Ezeiza para que no acceda a internet ni utilice celular

El pediatra fue alojado en la alcaidía porteña y luego de que le dictaran la prisión preventiva, el jueves 30 de mayo por la noche, quedó a cargo del Servicio Penitenciario Federal (SPF).

por Nadia Galán

Rejas. Desde el viernes el pediatra duerme en el penal de Ezeiza. Foto: cedoc

Ricardo Russo (55) no es un preso más en la cárcel de Ezeiza. La jueza Martínez Vega que le dictó la prisión preventiva ordenó que se le realicen controles especiales y detalló lo que el acusado tiene prohibido hacer en prisión. Las visitas, las comunicaciones y los aparatos tecnológicos estarán en la mira.

El pediatra fue alojado en la alcaidía porteña y luego de que le dictaran la prisión preventiva, el jueves 30 de mayo por la noche, quedó a cargo del Servicio Penitenciario Federal (SPF).

En la resolución la jueza le impuso algunos cuidados y prohibiciones. Por ejemplo, Russo deberá estar alejado de computadoras y celulares.

“Debiéndose notificar a las autoridades penitenciarias pertinentes que esta prisión preventiva decretada conlleva la expresa prohibición del acercamiento y utilización por parte del acusado de computadoras o teléfonos denominados ‘smartphones’, como así tampoco a cualquier tipo de dispositivo vinculado con la transmisión de información digital y/o analógica”, detalló.

Habla una paciente a la que Russo le salvó la vida: “Me dejó helada”

Con respecto a las comunicaciones telefónicas con familiares (un derecho que tienen los detenidos), Martínez Vega detalló que deben estar monitoreadas por personal de la unidad penitenciaria. No solo se deberá identificar a quién pertenece el número al que se quiera llamar, sino también el guardia a cargo deberá escuchar la conversación ya que Russo tendrá prohibido referirse a claves o casillas electrónicas.

Los mismos recaudos se deberán tener con las visitas presenciales. Esas charlas también serán vigiladas. Todo lo que esté relacionado con lo virtual está vetado para el pediatra por cualquiera de los canales en los que se pueda desarrollar. Todas estas medidas tienen el objetivo de que ninguna persona del entorno pueda ingresar a alguna de sus cuentas o dispositivos para borrar, modificar u alterar algún material que pueda comprometerlo en la investigación.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4699

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard