POLICIA
Desapareció el 30 de abril

Caso Facundo Astudillo Castro: descubren conexión de celular y manchas de sangre en uno de los patrulleros

Dos antenas de Bahía Blanca registraron los movimientos. Analizan pelos y rastros de "presuntas manchas hemáticas"

 Facundo Astudillo Castro. 20200714
Facundo Astudillo Castro | CEDOC

La fiscalía federal de Bahía Blanca que investiga la desaparición de Facundo Astudillo Castro, recibió los primeros resultados de informes tecnológicos y científicos.

Según trascendió aparece el reporte de la compañía de telefonía móvil del aparato que utilizaba el joven. Dos antenas ubicadas en la zona de Bahía Blanca registraron movimientos desde su línea: una está ubicada sobre la RN 3, en el área donde se concentran los rastrillajes el jueves y otra en proximidades del polo petroquímico bahiense.

La última actividad del teléfono de Astudillo es un mensaje de texto que envió a su amigo Juan Cardona en el que le dice que estaba sin señal ni batería. Antes, Facundo realizó la última llamada telefónica cuando se comunicó con su mamá. Estos informes tecnológicos fueron pedidos por la justicia provincial.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

De los informes científicos, que fueron solicitados por el fiscal Santiago Ulpiano Martínez, sobresale la pericia realizada al móvil de Teniente Origone secuestrado el pasado fin de semana. Allí el resultado es el “hallazgo de pelos y rastros de presuntas manchas hemáticas”. Se informó además la presencia de una media en el baúl de la camioneta Toyota Hilux que fue utilizada por el teniente primero Alberto González el 30 de abril.

Facundo Astudillo Castro fue visto por última vez ese día tras salir de su casa en la localidad de Pedro Luro hacia la ciudad de Bahía Blanca para ir a ver a su novia. 

Mientras caminaba por una ruta, fue detenido por policías de la subcomisaría de Mayor Buratovich por estar violando el aislamiento social, preventivo y obligatorio, pero lo dejaron seguir su camino. Inicialmente se inició una causa por averiguación de paradero hasta que familiares y organizaciones de derechos humanos insistieron en la posible vinculación policial. Ahora el hecho pasó a ser investigado bajo la carátula de desaparición forzada.