POLICIA
video

La camioneta amarilla, la clave en la búsqueda de la odontóloga

Las imágenes de las cámaras de seguridad permitieron dar con el lugar donde hallaron el cuerpo.

Camioneta Odontologa 01292019
La camioneta del novio de la odontóloga Gissella Solís Calle fue encontrada cerca del lugar donde fue hallado un cadaver en Villa Elisa. | Municipalidad de La Plata

Personal de la Policía Bonaerense encontró un cadáver enterrado en cercanías a Camino Negro, que une las localidades de Villa Elisa, partido de La Plata, y Punta Lara, Ensenada. El hallazgo se produjo en el marco de los rastrillajes por la búsqueda de la odontóloga Gisella Solís Calle, de 47 años, que había desaparecido el 16 de enero y cuya búsqueda se lanzó tras la denuncia de desaparición realizada por la familia.

Los investigadores llegaron a la mencionada ubicación gracias al seguimiento que se hizo de la camioneta Nissan amarilla del novio de la mujer, Abel Casimiro Campos. Gracias a las imágenes obtenidas a través de las cámaras de seguridad dependientes del Centro de Operaciones y Monitoreo de la Municipalidad de La Plata, se pudo establecer un recorrido. 

El seguimiento de la camioneta se realizó utilizando 30 cámaras de seguridad de todo el Partido en donde había sido visibilizado el vehículo en las horas previas a este trágico desenlace.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Las cámaras muestran cuando entra el auto ahí por eso fueron a rastrillar y encuentran el cuerpo", indicaron a PERFIL fuentes del Ministerio. El vehículo estaba bajo sospecha después de que se descubriera que el hombre lo dejó en un taller mecánico en el que pidió que lavaran bien el rodado, en especial la parte inferior.  

El miércoles por la mañana, un vecino declaró que vio a Campos salir de la casa de Gissella por la mañana en su camioneta. Otro testigo declaró que mantuvo una conversación con el hombre en donde le explicó que el mismo día el salió a trabajar y que luego volvió al departamento de la odontóloga pero que esta no le abrió la puerta.

Después de dejar el vehículo en el taller mecánico, Campos habría viajado a Lobería en micro el jueves y fue su hermano quien lo llevó a La Plata el domingo.El hombre se suicidó en la habitación de un hotel de la capital bonaerense de un disparo en la cabeza cuando debía presentarse a declarar en la Comisaría 4° de Berisso. 

B.D.N./EA