SOCIEDAD
Desesperada búsqueda

Se suicidó la pareja de Gisella Solís, la odontóloga desaparecida en La Plata

Abel Casimiro debía presentarse a declarar en la Comisaría 4° de Berisso. Lo encontraron en la habitación de un hotel con un disparo en la cabeza. La familia sostiene que la pareja había discutido por separarse.

Gisella Solis Calle 01212019
Gisella Solis Calle, odontóloga de 47 años que desapareció en La Plata | Facebook

Gissella Solís Calle, odontóloga de 47 años, fue vista por última vez el martes 16 de enero a la madrugada, en los alrededores de La Plata, tras una fuerte discusión con su pareja, Abel Casimiro. Luego de que los familiares radicaran la denuncia, el hombre se suicidó en la habitación de un hotel.

Casimiro fue encontrado tras efectuarse un disparo en la cabeza, e inmediatamente fue llevado  a un hospital,  donde falleció cerca de las 3 de la madrugada de este lunes 21 de enero. En la habitación del hotel encontraron una carabina y un cuchillo. 

El último contacto de la mujer fue con su hermano Roberto, que en diálogo con Telam reveló que la llamó por celular y quedaron en hablar al día siguiente. “El miércoles me levanté y la llamé, pero no me atendió. El jueves volví a marcar y me dio apagado, entonces envié a mi sobrino a su casa, pero ella nunca abrió la puerta”, contó.

Confirman que el cuerpo hallado en el Riachuelo es el de Carla Soggiu

“La buscamos por todos los hospitales de la zona para descartar una posible internación”, continuó el hombre, que fue quien hizo la denuncia ante la policía para iniciar la búsqueda. Estaba al tanto de la discusión de la pareja, por lo que Casimiro debía presentarse a declarar, pero hasta antes de suicidarse no lo había hecho. De acuerdo a lo que pudo reconstruir la familia de Solís Calle, "después de la pelea él se fue a Trelew, pero cuando lo llamó la policía dijo que estaba en algún lugar de la Costa y que se iba a presentar el sábado 19 a declarar en la Comisaría 4° de Berisso -donde está el expediente-". 

La odontóloga estaba hace seis años con el fallecido. Según versiones de los allegados al caso, "ella se fue de la casa luego de decirle que no se iban a separar". El hermano, a su vez, detalló que en el domicilio "estaba todo en su lugar", y que lo único que faltaba era "dinero de una operación que ella había efectuado el lunes pasado".