SOCIEDAD
desaparición y muerte

El papá de Carla Soggiu: "Mi hija no estaba fuerte"

El padre de la víctima contó que "estaba bien", pero que su estado de salud empeoró tras el secuestro y la fuerte golpiza que sufrió por parte de su expareja, Sergio Fuentes.

Carla Soggiu
Carla Soggiu desapareció el martes 15 de enero después de activar en dos oportunidades su botón antipánico. | Twitter

Luego de cuatro días de búsqueda de Carla Soggiu, quien estaba desaparecida desde el pasado martes 15 de enero y activó su botón antipánico en dos ocasiones, su cuerpo fue hallado sin vida en el Riachuelo. Sobre las hipótesis de su muerte, su padre desestimó que Carla hubiera querido quitarse la vida.

Mi hija no estaba fuerte”, explicó al referirse a su estado de salud durante los últimos meses. Sucede que Carla denunció a su expareja, Sergio Fuentes, por secuestrarla, violarla y golpearla el 26 de diciembre pasado, razón por la que tenía un botón antipánico. Desde ese momento el hombre se encuentra detenido.

El cuerpo de Carla fue hallado por un grupo de trabajadores que realizaban limpieza en el Río Matanza, a la altura de Barracas, por la mañana. De inmediato, dieron aviso a la Prefectura Naval Argentina y se realizaron las pericias para determinar si se trataba de la mujer de 28 años, y los resultados arrojaron que murió ahogada.

Agua, barro y combustible: los últimos mensajes de Carla Soggiu tras activar el botón antipánico

El padre de la víctima considera que su hija pudo haber sufrido "un problema con la válvula de drenaje" que la llevó a desorientarse "a la vera del Riachuelo por algún pasadizo". Por el clima de ese día, en el que había llovido y había fango, su papá sostuvo que cree que no pudo salir de allí, al tiempo que contó que Carla “no sabía nadar”.

Debido a la brutal golpiza que sufrió por parte de su expareja, los investigadores no descartan que eso haya empeorado su situación de salud por la hidrocefalia que padecía Carla, quien tenía una válvula intracraneal: esa condición generaba que a veces se sintiera desorientada.

Al respecto, su papá manifestó: "Necesito que un especialista me diga si los golpes que sufrió sumado a la mala alimentación y al estrés la llevaron a esta situación".

Según contó, ella "estaba bien hasta hace un tiempito", pero luego del episodio de violencia por parte de Fuentes su estado de salud habría empeorado.

Carla Soggiu apareció muerta: dudas y misterio sobre su desaparición

El día en el que se la vio por última vez, Carla había utilizado el botón antipánico en dos ocasiones: a las 20.07 y a las 21.14. Luego de la activación del aparato, en una primera comunicación, la joven relató que estaba desorientada.

Sin embargo, y según pudo saber PERFIL, la empresa que hizo en desarrollo del proyecto no renovó el contrato que mantenía con el Estado hasta diciembre de 2018 ni tampoco se llamó a una nueva licitación, con lo cual trascendieron algunas dudas sobre el mantenimiento de la plataforma que recibe este tipo de alertas.

A.G./F.F.