POLICIA
Glew

Policía que trabaja en Casa Rosada abatió a dos ladrones e hirió a otro en un intento de robo

Los delincuentes intentaron asaltar la juguetería de sus padres y el suboficial salió en su defensa.

El intento de robo se produjo en la calle Uspallata de la localidad bonaerense de Glew.
El intento de robo se produjo en la calle Uspallata de la localidad bonaerense de Glew. | Google Maps

Un agente de la Policía Federal Argentina que se desempeña en la División Comisaría Casa de Gobierno abatió a dos delincuentes e hirió a un tercero, luego de que los malvivientes intentaran robar la juguetería que atienden sus padres en la localidad bonaerense de Glew. Dos cómplices de los asaltantes se dieron a la fuga.

El hecho ocurrió el pasado sábado 28 de diciembre alrededor de las 22.30 en el partido sureño del conurbano bonaerense. Tres asaltantes entraron al comercio que atiende un matrimonio de nacionalidad boliviana, situado en la calle Uspallata al 3100. Una vez dentro, reclamaron dinero y también tenían la intención de llevarse otros objetos del local, según consignaron fuentes policiales a la agencia Noticias Argentinas. En tanto, otros dos sujetos se quedaron afuera como "campana" a bordo de un automóvil.

La hija de la pareja, de 12 años, fue testigo del intento de robo y salió a avisar a su hermano mayor, quien estaba descansando en la casa donde viven, situada en la parte trasera de la juguetería.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El suboficial de 23 años, que se encontraba de franco de servicio y vestido de civil, tomó su pistola reglamentaria, una Pietro Beretta calibre 9 milímetros, fue hasta el lugar y vio que los asaltantes tenían a su madre retenida mientras le apuntaban con un arma en la cabeza. El policía federal se identificó como tal y al ver que los ladrones le apuntaron a él disparó contra ellos y abatió a dos dentro del comercio, mientras que hirió al tercero, quien cayó en el patio.

Así fue el brutal robo a una jubilada por 800 pesos en Almagro

El delincuente herido fue identificado como Rodolfo Ariel Aranda, de 37 años, quien fue trasladado al Hospital Zonal Lucio Meléndez de Adrogué. En el patio del local quedaron dos armas usadas por los delincuentes: una pistola Glock y una Bersa, ambas calibre 9 milímetros.

El efectivo llamó de inmediato al 911 y personal de la comisaría Almirante Brown 7ma. de Glew se desplazó hasta el lugar. Según el relato de los testigos, además de esos tres delincuentes había otros dos que se dieron a la fuga en un automóvil Fiat de color blanco.

En el caso intervienen la Unidad Funcional de Instrucción número 7 y el Juzgado Criminal y Correccional número 11, ambos del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

B.D.N./F.F.