POLICIA
Video

Incidentes en el recital de La Renga: se entregó el patovica que golpeó al joven sin entrada

Uno de los espectadores que intentó pasar las vallas habría terminado en el Fiorito con serias heridas. El agresor fue identificado como Ezequiel Ezpindola, quien fue detenido por el delito de "lesiones graves".

Disturbios afuera del recital de La Renga en Racing
Disturbios afuera del recital de La Renga en Racing | Captura X (@ElNecio_Cuba)

El recital de La Renga de este sábado en el estadio de Racing, como toda concentración masiva, incluyó también un capítulo de disturbios e incidentes, especialmente en los alrededores de la cancha. En ese sentido, personal de seguridad privada golpeó a un joven luego de que fuera rechazado en los controles policiales cuando intentaba entrar a ver el show sin contar con el ticket respectivo.

El agresor fue identificado como Ezequiel Ezpindola, de 33 años, quien había sido contratado por la productora del evento “Steward Cap”. La fiscalía ordenó su arresto por el delito de “lesiones graves” y el hombre fue detenido este domingo luego de entregarse a las autoridades

Charly García, Adrián Dárgelos, La Renga y más: los artistas en contra de la Ley Ómnibus de Javier Milei

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Fuentes policiales explicaron a la agencia Noticias Argentinas que los incidentes se produjeron luego de que un grupo de personas intentó ingresar por la fuerza al estadio donde se estaba llevando a cabo el recital. Ante ese férreo dispositivo policial, los rockeros sin entradas habrían empezado a arrojar botellas y otros objetos, dejando a tres agentes con heridas leves.

La Renga: el video de un miembro de la seguridad que noqueó a un fanático

Sin embargo, en medio de esos disturbios, uno de los jóvenes que aún permanecía en la zona de acceso al estadio intentó ingresar por la fuerza nuevamente, y habría discutido con un 'patovica', alguien de la empresa de seguridad privada contratada en el evento, y este lo habría golpeado.

Según las denuncias, la presunta víctima fue identificada como Jorge Rafael Rozando, quien luego habría sido derivado de urgencia al Hospital Fiorito con lesiones en el rostro, heridas en la cabeza, y que habría quedado en terapia intensiva por presentar un neumotórax.

Indagan a 13 policías bonaerenses por la muerte de un delincuente de 21 años: le habrían plantado un arma

Los efectivos policiales presentes en el lugar no pudieron aportar datos del presunto agresor pese al video del momento de la piña que se volvió viral.

Según algunos testigos, otro empleado de seguridad privada habría llevado a Rozando a otro sector, separado por vallas de contención.

En el hecho interviene la comisaría Avellaneda 1era. y el caso quedó a cargo de la titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 3, Solange Andrea Cáceres.

 

AS / ED