sábado 04 de febrero de 2023
POLICIA CRIMEN EN ZONA SUR

Habló una testigo del asesinato del concejal en Quilmes: "Fueron muchísimos tiros"

"Lo vi salir con el arma en la mano", dijo Carolina, una mujer que presenció el asesinato del concejal en el Club Argentino de Tigre. El tenso relato que hizo de los hechos.

16-01-2023 08:40

El asesinato del concejal Jorge Vega impactó no solo en la arena política (por su pertenencia al Frente de Todos) sino que también al conjunto de la sociedad por la forma en la que ocurrió. Es que este hombre de 41 años se disponía a pasar junto a su pareja un día de recreación en un club y fue acribillado a balazos.

Todo ocurrió en el Club Argentino de Quilmes cuando sin mediar palabras un hombre, aparentemente vestido de negro, ingresó a las instalaciones y lo abordó a balazos sin mediar palabra. "Yo había entrado hacía tres minutos al club cuando escuché tiros muy fuertes. Cerca está el Tiro Federal con lo cual es común, pero acá sonaban muy fuertes, fueron muchísimos tiros", relató Carolina Brauer, una mujer que fue testigo del sangriento hecho.

La mujer fue entrevistada en A24 y contó que al ingresar se topó con un hombre vestido de negro que parecía muy apurado, e incluso la persona que cobraba las entradas para el club debió llamarle la atención para que sea más paciente. "Después me puse a pensar que pudo haber sido él", dijo en referencia al hombre que disparó, Enrique Alberto Florentín, quien minutos después se suicidó.

Asesinaron a balazos a un concejal de Berazategui mientras jugaba al tenis en un club de Quilmes

"Cuando escuché los tiros empezaron los gritos, yo estaba con una amiga a la que llamé y salí corriendo a la calle. Me metí en el auto y llamé a la Policía. Ahí él (Florentín) sale corriendo, estaba raro, con el arma en la mano. Vi salir al asesino del club... no lo conocía", siguió la testigo con su relato.

Según contó la mujer, al cabo de unos pocos segundos tuvo la intención de salir del auto para ir en busca de su amiga que había quedado adentro de las instalaciones del club. "Miré por el espejo y vi que volvía, estaba como haciendo gestos. Para mi tuvo el impulso de escapar y se acordó que había dejado su vehículo", dijo la mujer que presenció la secuencia.

Club Argentino de Quilmes 20230114
El club donde ocurrió el asesinato.

Cómo fue el hecho

Vega fue baleado el sábado al mediodía mientras se disponía a disfrutar de un día de descanso en el Club Argentino de Quilmes. Florentín, quien lo abordó, era el ex marido de su pareja, quien estaba en el lugar.

Según se logró reconstruir, el hombre disparó al menos en 11 ocasiones en diferentes partes del cuerpo de Vega, que quedó tendido en el suelo. Después Florentín huyó del lugar en medio de un clima de caos y pánico entre quienes presenciaron la dantesca escena, entre ellos niños y adolescentes que estaban con sus familias.

Quién era Jorge Vega, el concejal del Frente de Todos asesinado en el club Argentino de Quilmes

Después de la balacera, el autor de los disparos escapó del club a bordo de su camioneta, una Renault Kangoo con la que se dirigió hasta su casa de Ranelagh. Sin embargo, más tarde la policía lo encontró cerca de la estación de trenes homónima con un disparo en la cabeza autoproducido con el mismo arma con el que le había disparado a la víctima.

La investigación del hecho quedó a cargo de la fiscal Ximena Santoro, de la UFI N°7 de Quilmes, quien fue al lugar a tomar testimonios y presenciar los peritajes. Entre las personas que declararon estuvo la novia de la víctima, que contó cómo se apareció su ex pareja y empezó a disparar.

2023_01_15_jorge_vega_concejal_cedoc_g
Vega, el día que asumió como concejal de Berazategui.

Vega había sido el primer suplente de la lista de concejales en las elecciones pasadas, había asumido su banca en el Concejo Deliberante de Berazategui el 21 de diciembre de 2021 luego de una serie licencias de los cuatro primeros integrantes de la lista encabezada por el intendente de ese partido, Juan José Mussi, quien usó las redes para despedirlo.

"Mis condolencias a la familia del concejal Jorge Vega, que fue victima de un crimen vinculado a su vida privada. Nuestros respetos a sus seres queridos. Jorge siempre trabajó por su barrio Villa Mitre y por defender y promover los derechos de los pueblos originarios", escribió el intendente en su cuenta de Twitter.

 

AS/ff

En esta Nota