domingo 05 de febrero de 2023
POLICIA Provincia de Buenos Aires

La Plata: detuvieron a una mujer que asesinó y le amputó los genitales a su marido

El crimen ocurrió en un departamento ubicado en 81 y 28, en el barrio de Altos de San Lorenzo. La autora del homicidio, Florencia Amadeo Cattaneo, de 41 años, fue capturada en la casa de su madre.

12-01-2023 12:11

Este jueves por la madrugada la policía detuvo a una mujer de 41 años acusada de haber matado a puñaladas a su marido y amputado sus genitales. El hecho ocurrió en el departamento donde convivían, ubicado en el barrio Altos de San Lorenzo, en La Plata, en las calles 81 y 28.

La detenida es Florencia Amadeo Cattaneo, de 41 años, y la víctima fue identificada como Pedro Zárate, de 50. La mujer fue capturada ayer en la casa de su madre, en la localidad de Gonnet.

Patricia, la hermana de la sospechosa, fue quien encontró a Zárate mutilado y asesinado, cuando fue a buscarlo preocupada a su casa ya que no sabía nada de él desde el día domingo, y tampoco contestaba los llamados telefónicos.

El hombre fue hallado sin signos vitales tendido sobre la cama, con puñaladas en el tórax y otras partes del cuerpo. Además, sus genitales habían sido seccionados. La hermana de la detenida fue quien hizo la denuncia cuando la vio llegar a la casa de su madre con las manos manchadas de sangre.

Tragedia en La Plata: murió un albañil tras caer del quinto piso de una obra en construcción

La cuñada de la víctima alertó a la policía bonaerense. Los agentes llegaron a la propiedad y constataron el crimen. La mujer les explicó que Florencia vivía en esa casa con Zárate y su hijo menor de edad.

La hermana de la presunta homicida le contó a las fuerzas de seguridad que el día domingo, la víctima y Cattaneo habían discutido. El martes por la noche fue cuando la mujer se apersonó en la casa de su madre.

Los hechos posteriores al asesinato

La investigación la está llevando a cabo la UFI N°1 de La Plata, a cargo de la fiscal Ana Medina, quien apuntó a la esposa de la víctima como principal responsable del crimen. De acuerdo a la información recabada se estableció que la detenida se habría dado a la fuga en un auto Fiat Palio color azul, que luego fue hallado abandonado cerca del Parque Saavedra, sobre calle 12, entre 65 y 66.

Desde allí, la presunta autora del asesinato habría tomado un taxi que la llevó hasta la casa de su madre, ubicada en la calle 490 al 1900, entre 14 y 14 bis, de Gonnet, donde fue detenida esta madrugada.

PERFIL se contactó con la Físcalia y comunicaron que, por el momento, no hay mayores novedades ya que están trabajando en el caso y lo harán durante toda la jornada.

 

JP/ff