POLITICA
PASO 2021

Juntos por un rato: luego de amagues varios, Santilli y Manes se mostrarán en una foto e irán a búnkers separados

Finalmente, no habrá escrutinio "a dúo". Los precandidatos de Juntos en la provincia de Buenos Aires hablarán poco después de las 18 en Gonnet, pero luego el neurólogo seguirá los números desde su propio bunker, en un hotel de La Plata.

Santilli Manes
Los precandidatos a diputado nacional en provincia de Buenos Aires, Diego Santilli y Facundo Manes | CEDOC Perfil

La novela entre Diego Santilli y Facundo Manes finalmente llegó a su fin este sábado, luego de que se confirmara que los precandidatos de Juntos por la provincia de Buenos Aires se mostrarán en una foto poco después de las 18 del domingo en la localidad platense de Gonnet, pero luego seguirán los números del escruinio desde bunkers separados. Se especuló desde hace varios días que podrían estar en el mismo lugar, pero Santilli se quedará en Gonnet, y Manes irá a un hotel de la ciudad de La Plata. Luego del conteo, se especula que volverán a mostrarse juntos.

Los precandidatos de la lista Juntos por la provincia de Buenos Aires se mostrarán juntos en el búnker montado en el Salón La Enramada de la localidad de Gonnet durante los comicios del próximo domingo, en donde se espera que hablen alrededor de las 18 horas tras el cierre de la votación. 

Hubo un sinfín de idas y vueltas -y algún que otro reproche- finalmente tras sacarse una foto en símbolo de unidad, el referente del PRO permanecerá en Gonnet mientras que el candidato de la UCR, Facundo Manes aguardará los resultados de la elección en el Hotel Grand Brizo de la capital bonaerense.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Rodríguez Larreta y Macri en cierre de campaña de Juntos Podemos Más
Juntos cerró su campaña nacional en el predio de La Rural el pasado 9 de septiembre.

La cúpula de Juntos por el Cambio tendrá su propio búnker para "nacionalizar" el resultado

La novela del búnker de Juntos en la provincia de Buenos Aires pasó por distintos estadios, dado que se especuló con que estuvieran juntos, luego separados, e incluso en un momento se decía que Santilli estaría en el búnker de la Ciudad de Buenos Aires en Costa Salguero, algo que en el radicalismo no encuadraba al tratarse de otro distrito electoral. En tanto, Manes, su rival en las internas, a través de la red social del pajarito lo invitó a compartir su espacio en La Plata.

"Gracias @ManesF por la invitación a tu búnker, ahí estaré. Lo más importante siempre es consolidar la unidad de nuestro espacio. A partir del 13 de septiembre vamos a estar JUNTOS trabajando para darle una alternativa a los bonaerenses que tan cansados están de los atropellos", había publicado el vicejefe de Gobierno porteño la semana pasada en la antesala de las PASO.

Por su lado, el neurocientífico le respondió que estaba de acuerdo con su postura. “Ahora solo falta que aceptes la invitación para debatir, que todavía estamos a tiempo”, replicó Manes con un tono irónico disfrazado de emojis.

Encuesta bonaerense: Santilli le sigue sacando ventaja a Manes y Juntos supera al Frente de Todos

Lo cierto es que este domingo todos los ojos estarán puestos sobre la provincia de Buenos Aires, "la madre de todas las batallas", un bastión peronista por excelencia donde la alianza opositora espera hacerse fuerte luego de los errores del oficialismo que pueden haber socavado su base electoral. 

De esta manera, la interna entre Santilli y Manes promete ser una de las más atractivas del próximo domingo, al igual que las internas en Tucumán, Santa Fé y Córdoba. Pero habrá que esperar por lo menos hasta las 23 para conocer al futuro candidato de la alianza opositora que buscará representar los intereses de los bonaerenses en el Congreso de la Nación.

 

CI