ACTUALIDAD
Repentino asesinato

Quién era Jorge Vega, el concejal del Frente de Todos asesinado en el club Argentino de Quilmes

El funcionario se definía como "peronista de nacimiento". Asumió a su cargo como concejal en Berazategui después de haber estado como suplente en una lista del Frente de Todos.

Jorge y Mario Vega 20230114
Jorge y Mario Vega | Facebook: Jorge Vega

Este mediodía, el concejal del Frente de Todos en Berazategui, Jorge Vega, fue asesinado mientras disfrutaba de un día de relax en el club Argentino de Quilmes. El hombre de 41 años fue baleado por Enrique Alberto Florentín, ex marido de quien fuera su actual pareja y que se suicidó de un disparo en su cabeza tras darse a la fuga en una camioneta Renault Kangoo blanca.

¿Quién era Jorge Vega?

El funcionario, quien había sido el primer suplente de la lista de concejales en las elecciones pasadas, había asumido su banca en el Concejo Deliberante de Berazategui el 21 de diciembre de 2021 luego de una serie licencias de los cuatro primeros integrantes de la lista encabezada por el intendente de ese partido, Juan José Mussi. Es que el concejal Marcelo Marquéz había dejado la banca para continuar en la ANSES y antes, el cuarteto de políticos había regresado a sus funciones en la municipalidad. 

La víctima era hijo Mario Vega Terán, un histórico vecino de Villa Mitre y su madre fue Mery Urquiza una reconocida trabajadora social que falleció en septiembre de 2018. Además era padre de una hija pequeña. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En su cuenta oficial de Facebook, donde publicaba fotos y noticias sobre el municipio, Vega se definía como "Peronista de nacimiento, Berazateguense y Villamitrense de alma".

Detuvieron a los técnicos de Argentino de Quilmes acusados de acosar y abusar a jugadoras menores de edad

En la red social también compartía muchas imágenes junto a su hija. De hecho, el último posteo que realizó antes de que lo asesinaran fue una postal de la menor de edad en una plaza coloreando un dibujo.

Jorge Vega 20230114
Juan José Mussi junto a Jorge Vega

La víctima estudió en la escuela media N°8 y después se formó en el Instituto Superior de Formación Docente (ISFD) Nº 50 de Berazategui.

Su padre lo acompañó en la asunción como concejal. Antes realizaba tareas en la Municipalidad de Berazategui y en 2021 le tocó el formar parte de una lista como primer concejal suplente. 

Jorge y Mario Vega 20230114
Jorge Vega junto a su padre

En el barrio Vega era muy querido por su labor como presidente de la sociedad de fomento de Villa Mitre. Católico practicante, encabezó una delegación de Berazategui en la procesión a la Virgen de Luján de octubre del año pasado.

El funcionario era fanático de Boca Juniors en su cuenta de Facebook compartió diferentes publicaciones sobre la selección argentina durante el Mundial y después de ganar la final ante Francia.

JP / MCP