POLICIA
VIDEO

Violento asalto a una pareja de jubilados en Quilmes: golpearon y arrastraron al hombre por el piso

Dos motochorros sorprendieron al matrimonio cuando ingresaba a su casa tras regresar de una fiesta. Los vecinos denunciaron que la zona "está liberada" y pidieron por cámaras de seguridad y más patrullaje.

Violento asaltos de motochorros en Quilmes 20230103
Violento asaltos de motochorros en Quilmes | Captura

Un matrimonio de jubilados fue víctima de un violento asalto cuando dos motochorros los sorprendieron mientras ingresaban a su vivienda tras regresar de una fiesta de Fin de Año, en el municipio bonaerense de Quilmes. El hombre fue brutalmente golpeado por uno de los delincuentes y sus vecinos realizaron una protesta en la zona para pedir seguridad. 

El hecho sucedió en la noche de este domingo y tuvo lugar en la casa de la pareja ubicada en la calle Argentino Roca, en Barrio Parque Calchaquí. Cuando bajaban de su vehículo, los ladrones detuvieron su rodado y el individuo que circulaba como acompañante descendió para robarles con un arma de fuego.

Se colgó de su auto para que no lo roben: el ladrón chocó y murió por las heridas

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Aunque en un primer momento el delincuente tropezó y después se resbaló en el pavimento mojado, hizo a tiempo a evitar a que el matrimonio se refugiara dentro del inmueble. Una vez en el patio, golpeó al hombre, lo tiró al piso y lo arrastró. Toda la secuencia quedó registrada por una cámara de vigilancia ubicada en la esquina de ese lugar.

 

Violento asaltos de motochorros en Quilmes 20230103

Después de la golpiza, se llevó todas sus pertenencias y huyó fuera de la vivienda donde su cómplice lo esperaba a bordo de la motocicleta. En el video puede observarse cómo, tras marcharse, retornan a la casa y el ladrón abre la reja del patio de una patada para tomar un objeto que se había olvidado, probablemente el arma.

Acorde al medio InfoQuilmes, los vecinos de la pareja difundieron la grabación y denunció que la Policía de la Comisaría 9na no se hizo presente a pesar de que hicieron sonar el sistema de alarmas y llamaron al número de emergencias 911

 

“Llegó la ambulancia del SAME y atendió al hombre, que estaba lastimado, porque lo habían golpeado fuertemente en la cabeza. No es solamente esto que pasó: en esta cuadra tuvimos cuatro asaltos en un mes" relató uno de ellos en diálogo con el mencionado medio. En ese sentido, señaló que sienten que es una "zona liberada" ya que el "modus operandi de los delincuentes es movilizarse en motos y auto" a la espera de una oportunidad.

Las personas del barrio se convocaron en la Avenida Calchaquí y Triunvirato para reclamar por mayor seguridad, la instalación de cámaras del municipio y la falta de patrullaje.

FP / MCP