miércoles 08 de febrero de 2023
POLICIA Inseguridad

Brutal asalto en Palermo: se le colgó del cuello a un turista para sacarle un reloj

La víctima estaba caminando junto a su mujer cuando un delincuente lo atacó por la espalda. El ladrón se dio a la fuga sin poder llevarse nada.

29-11-2022 14:00

Un turista sufrió un intento de robo por parte de un delincuente que lo atacó por la espalda en CABA. El hombre iba caminando junto a su mujer cuando el ladrón se acercó sigilosamente a él y lo tomó del cuello desde atrás con la intención de sacarle su reloj. El agresor huyó sin poder llevarse nada debido a que la víctima se resistió.

El violento intento de asalto ocurrió en las calles Gurruchaga y Costa Rica, en el barrio porteño de Palermo, el pasado viernes 25 de noviembre cerca de las 17.30.

El hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad de la zona, que luego fueron difundidas en Twitter por el periodista de policiales Mauro Szeta.

En el clip se logra ver cómo el ladrón aborda al turista a plena luz del día. El delincuente esperó a estar a un metro del hombre para colgársele del cuello y tirarlo al suelo. Pese a que logró reducirlo, el extranjero forcejeó mientras su mujer intentaba espantar al atacante a golpes.

El asaltante huyó sin poder concretar el robo. Debido a que no hubo una denuncia formal por el ataque, la Policía de la Ciudad abrió una causa de oficio para hallar al atacante. Según informaron, el ladrón tenía un compañero en las cercanías del lugar del hecho esperándolo en una moto para escapar.

Además, fuentes policiales informaron a La Nación que la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Número 15, a cargo de Santiago Marquevich y ante la Secretaría de Ariel Laplana, se dispuso realizar una comisión de cámaras para dar con la víctima.

Robo y persecución mortal: tres delincuentes se balearon con la Bonaerense y uno murió​

Le robaron la moto, negoció con el ladrón y lo mató a tiros: lo condenaron a 10 años de prisión

Un hombre negoció con un ladrón para recuperar su moto robada, pero, en medio de un forcejeo, el delincuente murió de un disparo. El hecho ocurrió en 2020 y ahora el dueño del rodado fue condenado a más de 10 años de prisión por “homicidio simple”.

Todo comenzó el 2 de octubre de 2020 cuando Ramón Rodríguez, un joven comerciante correntino que se dedicaba a la venta de hamburguesas en un carrito, denunció el robo de su moto Honda Wave.

En paralelo, consultó con algunas personas del barrio si no sabían quién se había llevado el rodado y todos los vecinos apuntaron contra la misma persona: Alexander Báez, un conocido delincuente de la zona que la víctima del robo también conocía. Pese a que compartió esta información con la policía, Rodríguez optó por recuperar la moto por su cuenta.

Asalto con "modales" en Quilmes: "Quedate tranquila, salgo a robar porque lo necesito"

De acuerdo con la información del Diario Época, Ramón se acercó hasta el domicilio de Báez para llegar a un acuerdo por el rodado. Así, acordaron que le devolvería la moto por la suma de 10 mil pesos.

Al día siguiente, Rodríguez se hizo presente con unos amigos en la casa y con la suma requerida, pero las exigencias de Alexander cambiaron, ya que le aseguró que el monto había subido a 15 mil pesos. De esta manera, se desató una gran discusión que escaló a una agresión física. En ese momento, se escucharon disparos.

El ladrón cayó tendido al suelo y el dueño de la moto escapó rápidamente para evitar que los familiares de Alexander lo alcancen. Tiempo después, fue detenido por la policía.

 

JP/ff