ACTUALIDAD
Nostalgia anticipada

Estallaron los memes por el posible cierre de Twitter y hasta Elon Musk se sumó a las bromas

Muchísimos usuarios se hicieron eco de las amenazas de los trabajadores de la red social que anticipan un final trágico desde la llegada del multimillonario. Con humor recordaron momentos icónicos de la red o graficaron el vacío que van a sentir ella.

Elon Musk hace temblar a todos en sus primeros días al frente de Twitter
Elon Musk hace temblar a todos en sus primeros días al frente de Twitter | Télam

Twitter es una de las redes sociales más populares y en la que los usuarios suelen ser más ocurrentes que en otras. Hay quienes la utilizan desde sus comienzos y los tweets son su consumo habitual, por eso ante la posibilidad de cierre, rumor que comenzó a surgir con fuerza, fueron varios los que compartieron su preocupación con memes humorísticos.

El temor del cierre comenzó a crecer tras la llegada de Elon Musk, que compró la empresa en una cifra récord de 44 mil millones de dólares. En sus primeros días a bordo de la empresa, el cofundador de Tesla y Space X realizó despidos masivos y modificó varias lógicas de funcionamiento.

Como si fuera poco, Musk esta semana envió un email a sus empleados en los que advertía que la empresa entraba en una etapa "hardcore" e instaba a los que estuvieran dispuestos a trabajo duro de largas horas a clickear en un formulario que decía "sí" a más tardar este jueves 17 de noviembre. Según los reportes, pocos de los miles de trabajadores que todavía permanecían en la empresa aceptaron la propuesta.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Ante esto los empleados vaticinaron la posibilidad de que Twitter, deje de funcionar. Sin embargo, el propio Elon Musk se atrevió a burlarse de los anuncios tremendistas y compartió un meme en el que se ve al propio pajarito de Twitter sacándose una foto burlona en su entierro.

Elon Musk se burla de sí mismo

Por su parte los usuarios se ocuparon de recordar los momentos más recordados por graciosos o por terriblemente agresivos, que “brillaron” en la red. Como el hilo de los cumpleaños de quince que se hizo viral durante la cuarentena más estricta, los tweets de “caricias significativas” que se colaron en la campaña de Mauricio Macri y muchísimas otras. Hasta la cuenta de @elmalaguero editó un video con su selección de momentos increíbles de la red y lo tituló "#RIPTwitter Por 10.000 noches (emotivo)".

memes por el cierre de Twitter

memes por el cierre de Twitter

memes por el cierre de Twitter

También hubo quienes anunciaron el vacío que sentirían sin Twitter, con memes sobre la “tremenda noticia”. La anticipada despedida tuvo el tono digno de la red social, humor y poca sensibilidad.

memes por el cierre de Twitter

memes por el cierre de Twitter

memes por el cierre de Twitter

 

RB/ff