POLICIA
Provincia de Buenos Aires

Un policía le dio un cachetazo a una joven en un control de motos en Quilmes: "Callate la boca, sucia"

Ocurrió durante una caravana habitual de motocicletas en esa zona del sur del conurbano bonaerense. El efectivo fue separado momentáneamente de la fuerza.

Un agente golpea a una mujer en un control policial 20221031
Un agente golpea a una mujer en un control policial | Captura de video

Un policía que estaba realizando un control de motos en la localidad bonaerense de Quilmes fue protagonista de un violento episodio tras haberle pegado una cachetada a una joven. El hecho ocurrió durante un operativo de tránsito, cuando el agente discutió con la motociclista después de frenar una caravana de motos.

La secuencia fue registrada por una de las personas presentes con la cámara de su celular; fue compartida en redes sociales y rápidamente se hizo viral. La caravana tuvo lugar en las calles de Berazategui y Quilmes, donde se estima que participaron más de dos mil rodados.

En un momento, las fuerzas de seguridad comenzaron a demorar a algunos conductores. Según señalaron testigos al medio El Progreso, los agentes “frenaron a unos pibes que iban todos con casco”. Pero también acusaron que hubo abuso de autoridad porque los hicieron bajar y "los patearon en el piso".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Pedido de captura y fotos de armas: quién es "Lucianito", el acusado del crimen de Andrés Blaquier

“Además le levantaron la mano a una chica”, comentó otro de los jóvenes. Sus palabras tomaron fuerza cuando horas después se conocieron las imágenes.

En la grabación se observa una discusión donde de a poco la tensión va en aumento y el oficial le grita a uno de los motociclistas: “¿Quién carajo te creés que sos?". En ese momento la mujer interviene y él continúa: "Si yo te digo que parás, parás".

Lejos de detener la situación, el agente le dice: “Cállate la boca, sucia”. Y antes de que ella le responda, el hombre vuelve a repetir "Cállate la boca, sucia" y le pega un cachetazo.

Acto seguido, el policía da unos pasos para atrás para retirarse, la mujer lo persigue para recriminarle por su accionar y le da unos golpes de puño. Otro policía se acerca a ellos para evitar que continúe la disputa. 

A raíz de la difusión de las imágenes la división de Asuntos Internos de la Policía Bonaerense inició una investigación del hecho. Por el momento, se conoció que el efectivo, que presta servicio en la Comisaría 2da de Bernal, fue apartado momentáneamente de la fuerza.

"No queremos que nadie mas pase por esto. El comisario estaba ahí y también nos dijo de todo y que no le importaba las denuncias que le íbamos a hacer porque tiene muchas. Se nos reía en la cara", dijo la víctima de la  agresión al mencionado medio.

 

FP/ff