POLICIA
Investigación

Femicidio en Quilmes: encontraron asfixiada a una mujer de 23 años

Nair Belén Digiglio tenía 23 años. La policía la encontró muerta en la casa de su expareja. Qué decían los posteos en redes sociales del hombre de 26 años, acusado del femicidio.

Nair Belén Digiglio 20221206
Una joven de 23 años fue encontrada estrangulada en el interior del domicilio de su expareja, en la localidad bonaerense de Quilmes, y el hombre quedó detenido. El crimen se produjo este lunes en una vivienda situada en la calle 856 al 1.300, de esa zona del sudeste del Gran Buenos Aires, y la víctima fue identificada como Nair Belén Digiglio. | NA y twitter @ANDigitalOK

Una mujer de 23 años murió ahorcada en Quilmes en la casa de su ex pareja. El hombre quedó detenido, acusado como el principal sospechoso. La víctima fue identificada como Nair Belén Digiglio. Se había separado de su pareja, Lucas Nicolás Romero de 26 años, tres meses atrás. 

Nair lo visitaba frecuentemente para cuidar a los pequeños hijos de la pareja, dos varones de 2 y 5 años, que habían quedado al cuidado del padre, contó la agencia Noticias Argentinas.

Nair Belén Digiglio 20221206

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 

Cerca de las 4 Nair había acudido como de costumbre para quedarse con los niños, para que Romero se dirigiera a su trabajo. Tres horas más tarde, él pidió ayuda a un vecino que vive en el piso superior sobre su casa porque había encontrado a su exmujer muerta, por lo que el hombre llamó al teléfono de emergencias 911.

Aseguró que había regresado al domicilio porque perdió la combi y sufrió un intento de asalto. De acuerdo con un vecino llamado Carlos, la mujer fue encontrada desnuda "boca arriba y había cosas tiradas, un gran desorden".

 

Las publicaciones en redes sociales de Lucas Romero

El domingo pasado, Romero compartió  una publicación en sus redes sociales con una frase que decía: "Pisame, pero cuando me levante más vale que corras", acompañado de la palabra "Escorpio", haciendo referencia a su signo zodiacal. Esto se repite en algunos de los más de treinta posteos que realizó desde su cuenta el día previo al hecho por el cual está detenido.

Causa Vialidad: Los diarios del mundo a la espera de la sentencia

"Nunca me sentí tan mal emocionalmente como me estoy sintiendo últimamente, y si me preguntan cuál es el motivo, les juro que no lo sé. Es una acumulación de cosas que me preocupan, estoy cansado de todo", fue otra de las frases que compartió Romero ese mismo día.

"Por pendejo estaré soltero para Navidad, nada me costaba hacerme el que no sabía que me engañaban", decía otro de los posteos compartidos de un tema reiterativo en sus publicaciones ya que el 17 de noviembre pasado había subido la siguiente frase: "Deja de preocuparte por la fidelidad de tu pareja si te va engañar, lo va a hacer aunque le pongas cadenas. La Lealtad es cuestión de voluntad, cada quien está donde quiere estar".

AR / MCP