POLICIA
Horror

Córdoba: un hombre asesinó a su ex de un escopetazo y luego se suicidó en la plaza del pueblo

Sucedió en la comuna de Diego de Rojas, ubicada a 180 kilómetros de la capital provincial. El agresor y la víctima habían sido pareja, pero estaban divorciados.

Diego de Rojas 20221130
Diego de Rojas | hablandoclaro.com.ar

Un femicidio seguido de suicidio tuvo lugar en la comuna de Diego de Rojas, Córdoba, un pueblo ubicado 180 kilómetros al norte de la capital provincial. Un hombre mató de un escopetazo a su pareja y luego se quitó la vida en la plaza del pueblo.

Según informa el sitio web Hablando claro, el hecho sucedió el pasado miércoles alrededor de las 00:00 horas, cuando el hombre, identificado como Raúl Pérez, ingresó a la casa de Norma Quiñones (63) y la asesinó con el disparo de una escopeta.

De acuerdo con lo que informa el medio local, el agresor y la víctima fueron pareja, pero actualmente se encontraban divorciados. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Acto seguido, Pérez se dirigió a la plaza del pueblo y se suicidó con la misma arma de fuego.

Muerte de bebés en Córdoba: los datos que incriminan a la enfermera, que podría quedar en prisión preventiva

La causa está en manos de la Fiscalía en Violencia Familiar Turno 6° a cargo del Dr. Gabriel Oliva, tal como lo informó la directora de la Departamental Crío. Claudia Britos.

Con esta víctima fatal serían 17 femicidios en la provincia de Córdoba en lo que va del 2022.

Femicidio en Córdoba: discutió con su ex pareja y la asesinó en plena calle

Una mujer de 63 años fue asesinada a puñaladas por su ex pareja de 71 años en plena calle de la ciudad de Córdoba, barrio Ciudad de los Niños. Llevaban diez años separados y tenían dos hijos en común.

El caso de femicidio que conmocionó a la capital de la provincia ocurrió alrededor de las 14 de este lunes 17 de octubre, cuando la víctima, identificada como Olga Herrera, fue a visitar a uno de sus hijos, quien vive en la parte trasera de la casa del agresor ahora detenido, Daniel Vicente Barrera.

Según informó la Policía en el sumario preliminar, ambos tuvieron una fuerte discusión que subió rápidamente de tono hasta que él atacó a la mujer con un cuchillo y le dio dos puñaladas en el abdomen. Su hijo en común presenció el crimen y fue quien dio alerta al 911.

Doble femicidio en Rosario: matan a dos amigas ante la presencia de los cuatro hijos de una de las víctimas

"Sentí gritos desgarradores y le dije a mi hija que se asomara a ver qué pasaba. Cuando salí, la vi tirada en la calle, y saqué una toalla porque estaba llena de sangre", relató una vecina que fue testigo del hecho y se encontró a Herrera sobre el asfalto, agonizando en un charco de sangre.

A pesar de que la víctima fue trasladada de urgencia al Hospital Elpidio Torres, los médicos no pudieron salvar su vida y falleció de un paro cardiorrespiratorio, como consecuencia de la gravedad de las heridas, unos minutos después de haber ingresado al quirófano.

"La pareja llevaba más de diez años de separados, pero ella lo visitaba habitualmente porque él vive con uno de los hijos que comparten", detalló la testigo.

Otra vecina de la zona, quien también conocía a la víctima, afirmó que esta era "una excelente persona" y agregó: "Nadie que pasó por ahí la defendió de ese hombre para que no le hiciera lo que le hizo".

Las autoridades policiales secuestraron en el domicilio de Barrera el arma blanca homicida y el hombre quedó detenido a pedido de la Fiscalía de Turno de Violencia Familiar. Según los investigadores, en su primera versión de los hechos el imputado declaró que atacó a la mujer porque "creía que le iba a robar".

 

JP/fl