ACTUALIDAD
EL JUICIO

Causa Vialidad: los diarios del mundo a la espera de la sentencia

Las repercusiones de los principales medios del mundo sobre el proceso que tiene a la vicepresidenta argentina en el banquillo de los acusados.

cristina kirchner los diarios del mundo
Juicio | EquipoMultimedia

A la espera de la sentencia a la vicepresidenta argentina Cristina Kirchner, en la causa por la corrupción en la obra pública, los diarios del mundo reflejaron la relevancia del tema.

El New York Times de los Estados Unidos tituló “La política más poderosa de Argentina se enfrenta a un veredicto en un juicio por corrupción”. Mientras que The Washington Post del mismo país tituló “La argentina Cristina Kirchner se enfrenta a acusaciones de corrupción, con un improbable regreso”.

Los diarios de Brasil titularon: “Entienda el caso de Cristina Kirchner, cuya sentencia será divulgada este martes” en O Globo. La versión de CNN para el país limítrofe uso de apertura "El veredicto por presunta corrupción de Cristina Kirchner podría conocerse hoy".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Qué dijeron los medios del mundo sobre la condena por corrupción a Cristina Kirchner

En los medios europeos, La Repubblica de Italia escribió "Argentina sentencia a Cristina Kirchner. Se declara como Evita: Ataque al peronismo", en tanto que El País de España usó de título “Cristina Kirchner se enfrenta a una posible condena por corrupción en Argentina”. 

El diario suizo Neue Zürcher Zeitung (NZZ) se refirió a la noticia como “El sistema Kirchner: la política más poderosa de Argentina se enfrenta a una condena por corrupción”.

Por último, el diario francés Le Journal de Montreal usó “Argentina: procesada por corrupción, Cristina Kirchner, compara la corte con un pelotón de fusilamiento”.