POLICIA
Balvanera

Hermano del motochorro asesinado: "Si te robó te pido disculpas, pero si lo mataste la tenés que pagar"

El hombre aseguró, además, que se enteraron de la muerte por televisión y que "hace tres días" esperan el cuerpo.

hermano motochorro 23052018
Gabriel, hermano de Oscar, el motochorro atropellado. | Captura de pantalla

El hermano de Oscar Orona, el hombre que murió tras ser atropellado por una modelo y bailarina que aseguró que le había robado, pidió disculpas aunque puso en duda la denuncia de la mujer y le advirtió: "si lo mataste tenés que pagar".

"Si mi hermano te robó, te pido disculpas, porque yo soy un laburante. Pero si lo mataste a mi hermano, la tenés que pagar", dijo Gabriel Orona, hermano de Oscar, quien perdió la vida en la intersección de las calles San Luis y Aguero.  

Todo comenzó el domingo por la noche cuando Cecilia Rivas (32) y Roxana Susterman (39), dos modelos y bailarinas que iban manejando un peugeot 207 fueron asaltadas, según declararon las mujeres, por dos motochorros de 43 y 21 años que les robaron el celular. Tras ese episodio, Rivas los persiguió y terminó en un choque que le quitó la vida al mayor de los delincuentes y dejó al joven internado en estado grave.

"No entiendo por qué esta mujer lo mató así, como un perro. Para mí ni siquiera le robó", dijo en diálogo con Telefé Gabriel Orona. "Tenía tiempo para arrepentirse, frenar y cuando lo alcanzó le dio con todo", indicó en relación a la modelo. "Para mí esta mujer salió borracha de la noche y le pegó un bombazo a mi hermano".

Además, el hombre lamentó que nadie llamó a la familia para comunicar la muerte, que se enteraron por televisión y que ni siquiera les entregaron el cuerpo. "Hace tres días que lo estamos esperando", reclamó. "Mi mamá está destrozada".

"Yo le decía, 'conseguite un laburo, te la tenés que ganar, no jodiéndole la vida a los demás". Lo estábamos ayudando para que salga adelante", agregó. Gabriel trabaja manejando un colectivo y contó que le robaron muchas veces. En una oportunidad, además, le pegaron un tiro en la pierna. "Cuando me robaron no los pasé por arriba a los delincuentes. No lo haría jamás", siguió.

Cecilia Rivas, quien en redes sociales se presenta como vedette, modelo, actriz y bailarina, manifestó: "Gracias a todos los que se preocuparon y ocuparon de mí. Ya estoy en casa. Fue un trágico accidente! Necesito paz y descansar”.

"Los que vieron por los medios, aclaro que no fueron así los hechos. No voy a ir a programas a dar notas de lo sucedido por el momento. Hasta que mi letrado lo disponga", completó.