POLICIA
Tenía 39 años

Horror en Ingeniero Budge: encontraron a un empresario descuartizado en una valija

Se trata de Fernando Pérez Algaba, dedicado al comercio y alquiler de vehículos de alta gama. Sus restos fueron identificados por sus tatuajes.

Fernando Pérez Algaba
Fernando Pérez Algaba | Instagram

Dos jóvenes que jugaban a la pelota en la zona del arroyo del Rey, en Ingeniero Budge, Lomas de Zamora, encontraron una valija que contenía restos humanos, específicamente miembros superiores e inferiores. Luego de realizar la investigación correspondiente, la Policía científica pudo identificar a la víctima: Fernando Pérez Algaba.

El hallazgo fue el último domingo. Se trata de un empresario de 39 años vinculado a la compra-venta y alquiler de vehículos de alta gama y motos de agua.

Según precisaron fuentes de la investigación a DiarioConurbano.com, fue posible identificar a la víctima a partir de los tatuajes que tenía en los brazos y las piernas.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Fernando Pérez Algaba

Dentro de la valija también se halló documentación de una familia, motivo por el que el fiscal de la causa, Marcelo Domínguez de la UFI Nº5 de Lomas de Zamora, dispuso el allanamiento del domicilio de esas personas.

Si bien la familia reconoció la valija como propia, aseguró que se las había robado una mujer trans que fue detenida mientras se lleva a cabo la investigación del caso.

Según la reconstrucción que se realizó hasta el momento, el empresario habría regresado recientemente al país desde España y el pasado 13 de julio había alquilado vía redes sociales un departamento sobre la calle Olazábal, en la localidad de Ituzaingó.

Horror en Flores: asesinaron a puñaladas a un empleado de casinos virtuales y desvalijaron su departamento

Pérez Algaba, apodado "Lechuga", era conocido por desempeñarse en el rubro de la compra-venta y alquiler de autos de alta gama, aunque anteriormente había trabajado en una gran variedad de puestos, desde repartidor hasta empleado dedicado a la atención al público.

"Comencé a trabajar a los 14 años, me inicié con una bicicleta y una caja y empecé a vender sándwiches en las remiserías. Dos años después de eso fui repartidor de pizzas con una motito. Luego trabajé en los comercios de la zona del barrio donde vivía", relató en diálogo con Ámbito Financiero durante una entrevista el pasado 10 de marzo.

Tras pasar varios años en sus primeros trabajos, compró una moto para revenderla y ese fue su inicio en el mundo que lo llevó al éxito. Residió en Miami, Estados Unidos, hasta principios de año, luego se trasladó a España y finalmente regresó a Argentina por motivos aún desconocidos.

Fernando Pérez Algaba

Más allá del rubro de los autos, Pérez Algaba también operaba en la bolsa, invertía en criptomonedas e incluso fue piloto del TC Regional. De todas formas, su rostro se hizo conocido en enero de 2022, momento en el que se viralizó por golpear a un agente de tránsito en Mar del Plata tras negarse a hacer un control de alcoholemia.

En aquella oportunidad, el empresario fue detenido por un control vehicular y, al momento de realizar el test de alcoholemia, se bajó de su auto, golpeó al agente y fue imputado por "resistencia a la autoridad", además, se le suspendió preventivamente la licencia de conducir, un hecho polémico que le abrió la puerta a la exposición mediática.

 

AS/LT