POLICIA
En ascasubi, piden datos para saber qué paso

Misterio por el asesinato de una joven en un pueblo bonaerense

2023_07_23_veronica_aban_femicidio_cedoc_g
Víctima. Verónica Aban fue hallada muerta el lunes en su casa. | cedoc

Verónica Abán (37) le dijo a su familia que iba a tapar unas bolsas de cemento a la casa que estaba construyendo y luego volvía. Pero no regresó. La encontraron asesinada el martes pasado, en esa vivivienda ubicada en un pueblo bonaerense de poco más de tres mil habitantes. No hay sospechosos ni detenidos y su entorno ahora inició una campaña para buscar datos que permitan comprender qué fue lo que pasó e identificar a él o los culpables.

“Necesitamos tu ayuda. Si viste o escuchaste algo el día 17/07/23, entre las 19 y 23 horas en la calle 16 entre 21 y 23 del barrio 18 Junio de la localidad de Hilario Ascasubi comunícate con nosotros al 01133383877-2915755875. Ayúdanos a hacer justicia por Vero”, dice el mensaje que se replica en las redes sociales. Está acompañado de una foto de Verónica.

El cuerpo de Verónica fue encontrado, el martes último, por su prima Yanel, que vive cerca de esa casa a la que le faltaba poco para terminar. Es que una hermana de la víctima le pidió si podía ir a ver por qué la joven no contestaba los mensajes.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Otro policía hizo un desastre: mató a la esposa, también policía, y se suicidó

Verónica se había ido de la casa de su madre, donde vivía, a eso de las 19 del lunes a tapar unas bolsas de cemento en la casa que estaba construyendo en el barrio 18 de Junio. La familia, al principio, no se preocupó porque supuso que había decidido quedarse allí, como ocurría a veces, o se había encontrado con alguna amistad. Pero al día siguiente sí se preocuparon.

Yanel encontró a su prima muerta dentro de la casa, tendida sobre un colchón. La autopsia determinó que la habían asfixiado y que tenía signos de defensa. La data de muerte se ubicó entre las 19 y las 23. 

“Aún no hay ningún detenido, solo personas que se llaman a declarar pero nada todavía”, contó a PERFIL Yanel. También relató que testigos la vieron, alrededor de las 19, a tres cuadras de su casa, caminando sola rumbo a ese lugar.

El último movimiento en el celular de Verónica es de las 19.15 y luego no tuvo más actividad, según detalló la prima de la víctima. La familia arma  hipótesis sobre lo que pudo haber pasado, pero no quieren acusar a nadie sin pruebas.

Los accesos a la vivienda no fueron violentados y las pertenencias de la joven estaban allí. Hoy Hilario Ascasubi, ubicado en el sur de la provincia de Buenos Aires, está conmocionado por el crimen.