ACTUALIDAD
Femicidio en Morón

Otro policía hizo un desastre: mató a la esposa, también policía, y se suicidó

Vecinos escucharon los gritos de Zulema Serrano, de 28 años, oficial de la Comisaría 9B de la Ciudad, y llamaron al 911. Cuando llegó un móvil era tarde: la mujer había sido asesinada por su pareja, Juan Bertini, efectivo de la DUOF Morón, que luego se disparó en la cabeza.

Los Criollos al 300, el humilde barrio de Morón conmocionado por otro femicidio.
Los Criollos al 300, el humilde barrio de Morón conmocionado por otro femicidio. | GM

Este sábado por la noche una oficial de la Policía de la Ciudad fue asesinada a balazos por su pareja, miembro de la Policía Federal, quien se suicidó luego de cometer el crimen.

El trágico hecho ocurrió en el partido bonaerense de Morón, en una vivienda ubicada en la calle Los Criollos al 300. Desde allí fue que los vecinos alertaron al 911 luego de escuchar los gritos de una mujer pidiendo auxilio desesperadamente.

Zulema Serrano y Juan Bertini

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Una vez que el personal de la Comisaría 4ta. de Morón llegó al lugar, los oficiales se encontraron en el living comedor de la casa con una mujer sin vida con un impacto de bala en la cabeza. La víctima fue identificada como Zulema Serrano, una oficial de 28 años de la Comisaría Vecinal 9B de la Policía de la Ciudad.

Al mismo tiempo, los uniformados se encontraron en la habitación contigua con un hombre tendido en el piso con un disparo en la cabeza. El mismo fue identificado como Juan Carlos Bertini, miembro de la División Unidad Operativa Federal (DUOF) Morón.

Femicidio: mataron a una mujer en Corral de Bustos

Según relató una vecina ante los agentes de la Policía, durante la noche se escuchó a la mujer pidiendo auxilio a los gritos y luego se escuchó una detonación de arma de fuego.

Por su parte, los oficiales hallaron en el interior de la vivienda una pistola Bersa Pro Rinde calibre 9 milímetros y otra Bersa TPR 9 milímetros sobre una mesa de luz. Ambas se tratan de las armas reglamentarias de la pareja que formaba parte de las fuerzas de seguridad.

Zulema Serrano y Juan Bertini

Al respecto, fuentes policiales relataron en diálogo con Noticias Argentinas que Bertini "se encontraba cumplimentando servicio ordinario de consigna domiciliaria en Isidro Casanova", partido de La Matanza, aunque "se retiró de allí sin dar ningún aviso, ni obteniendo autorización previa superior".

En consecuencia, se especula con que el oficial de la Policía Federal abandonó su puesto de trabajo para buscar a Serrano en el domicilio y allí se produjo el trágico desenlace. En el lugar trabajaron peritos, efectivos policiales y funcionarios judiciales de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°12 del Departamento Judicial Morón.

Por el momento no han trascendido los motivos que llevaron al hombre a cometer el crimen.

 

AS.