POLICIA
Chaco

Caso Cecilia Strzyzowski: hallaron sangre humana en la camioneta de César Sena

Los peritos hallaron sangre humana en la camioneta que manejó César Sena y donde se sospecha trasladó el cuerpo de Cecilia desde la casa de Emerenciano Sena y Marcela Acuña hasta un campo para incinerarlo.

Cesar Sena
Cesar Sena | Cedoc Perfil

Los peritos forenses hallaron sangre humana en la camioneta que manejó César Sena el 2 de junio pasado y donde se sospecha que se trasladó el cuerpo de Cecilia Strzyzowski desde la casa de los ahora detenidos Emerenciano Sena y Marcela Acuña hasta un campo donde habría sido incinerado para desaparecerlo.

Según el informe entregado en la fiscalía, el hallazgo fue en del sector trasero de la camioneta Toyota Hilux que fue conducida por César Sena y "ante el resultado positivo, se deriva al depósito de muestras forenses del laboratorio de biología molecular" para su evaluación.

De esta manera, ahora se va a proceder a cotejar con una prueba genética si la sangre pertenece o no a Cecilia.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Caso Cecilia Strzyzowski: la Justicia autorizó a César Sena a recibir visitas, excepto la de su madre

Esa camioneta fue la que ingresó en la cochera de la casa de los Sena el 2 de junio pasado, donde se sospecha que fue asesinada Cecilia y de allí se dirigió al campo de la familia donde la víctima habría sido  prendida fuego.

En este último lugar, se hallaron restos óseos calcinados que se están analizando para determinar si corresponden o no a Cecilia.

Hasta el momento, se confirmó la presencia de sangre de la mujer desaparecida en la casa de los Sena, en distintas partes de una habitación y ahora esta otra hallada en el vehículo y cuyo estudio de cotejo de ADN intentará determinar lo mismo.

La muestra con procedencia de sangre humana fue de un hisopo con rastros del sector trasero de la camioneta donde se sospecha iba el cuerpo de Cecilia ese 2 de junio.  

Caso Cecilia Strzyzowski: en dos nuevas cartas, Marcela Acuña defiende a su esposo y dice que ella cubrió a su hijo

El informe lleva la firma de los técnicos Sergio Moro y Nadia Filippis y el análisis que hicieron fue de once hisopos donde se levantaron los rastros de sangre, esto es en el sector trasero y la cajuela.

La carta de la suegra de Cecilia a Sena: "Lo protegí a Cesar"

El medio local NORTE e Chaco difundió este jueves una carta que Marcela Acuña le envió a su esposo Emerenciano Sena, donde le pide perdón por haberlo involucrado en el crimen de su exnuera Cecilia Strzyzowski y que lo hizo para encubrir y proteger a César. "Lo encubrí, lo protegí", confesó. 

En su carta, la dirigente "admite" que no quiso mezclarlo en el asunto, pero "salió mal" y pide perdón porque Sena y "varios inocentes" están presos injustamente. Por esa carta, uno de los miembros del Equipo Fiscal Especial puso punto final al intercambio de cartas entre ellos.

Es lo que el fiscal Jorge Cáceres Olivera decretó con la prohibición a partir del jueves 20 de julio, y ahora los acusados y abogados se deberán comunicar de manera verbal. "Atento el estado de autos, y a fin de evitar el entorpecimiento de la Investigación Penal Preparatoria en curso, hágase saber a los lugares de alojamiento de los imputados en autos, que la comunicación con los abogados y los detenidos en la presente causa deberá ser únicamente en forma verbal".

JD /  CP