POLICIA
La encontraron en un patio

Horror en Tucumán: hallaron muerta a una beba recién nacida y creen que fue asesinada

Los investigadores sitúan como los principales sospechosos a su madre, de 14 años; su padre, de 20; y su abuela.

Lomas_De-Tafí_20190922
Lomas de Tafí, el pueblo donde sucedió la tragedia. | Gentileza: La Gaceta de Tucumán.

El cuerpo de una beba recién nacida, con signos de que habría sido asesinada, fue hallado en el patio de una casa del municipio de Tafí Viejo y las sospechas apuntaban a sus padres, una menor de 14 años y un joven de 20, y la madre de la adolescente, según informó la agencia de noticias NA.

El cadáver fue hallado el sábado por la mañana en el fondo de la casa de un vecino, en el barrio Lomas del Tafí, que se encuentra ubicado en las cercanías de San Miguel de Tucumán.

Los primeros resultados de la autopsia que se le practicó el cadáver indican que la beba tenía pocas horas de vida, cuando habría sido asfixiada, aunque se aguardaban otros informes.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

A pesar de los signos de asfixia que presenta el cadáver de la pequeña, por el momento no se habían verificado las causas de la muerte.

Femicidios infantiles: matan a una nena por mes y muchos de los asesinos son familiares

La madre de la beba fallecida permanecía internada en la Clínica Mayo, mientras que el padre había sido demorado por la Policía en la comisaría local.

El medio tucumano La Gaceta informó que los peritos del Ministerio Público Fiscal dirigidos por el investigador Marcelo Sallas, con una orden judicial, ingresaron anoche al domicilio y confirmaron que en el baño y en la habitación de la menor había manchas de sangre. También encontraron una trincheta con la que habrían cortado el cordón umbilical.

Por otra parte, el matutino agregó: "La fiscala Adriana Giannoni cree que, después de haber nacido la pequeña, la asfixiaron y, para deshacerse del cuerpo, la arrojaron a la casa del vecino por la tapia y por eso el cuerpo de la beba presentaba fractura de cráneo. Los peritos le explicaron que es imposible que la menor haya cometido el crimen sin ayuda. La adolescente vivía con sus padres en la casa, pero el hombre habría estado trabajando cuando se produjo el parto".

Medios locales señalan que el padre de la beba habría afirmado que la adolescente, en varias oportunidades, le expresó su deseo de interrumpir el embarazo, pero no lo hizo por cuestiones económicas.

JPA/MC