POLICIA
Galería de imágenes

Estos son los autos de lujo que les incautaron a los "funcionarios estafadores" bonaerenses

Dos funcionarios de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense están detenidos en la causa. Mirá las fotos de los vehículos.

Vehículos de alta gama incautados.
Vehículos de alta gama incautados. | Ministerio de Seguridad.

Un yate, un motorhome, cuatriciclos, motos de agua, automóviles y motocicletas de alta cilindrada, varios de alta gama, y un arma. Esos fueron los elementos secuestrados en la causa por malversación de fondos públicos y asociación ilícita que enfrentan dos funcionarios de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, acusados de utilizar las tarjetas de crédito para combustibles de los vehículos oficiales.

Según explicaron desde el Ministerio de Seguridad en un comunicado, la organización delictiva estafó al gobierno provincial en varios millones de pesos, a partir del desvío de fondos destinados a la carga de combustibles para autos oficiales. Para dar con los responsables, se realizaron varios allanamientos encabezados por la Policía de la provincia de Buenos Aires, en  La Plata, Berisso y  Ensenada.

Durante los procedimientos, seis en total, fueron detenidas dos personas de identificadas como Gustavo Chiamberro y Diego Burgos, jefes del Departamento Combustible y Automotores de la cartera educativa, quienes quedaron a disposición de la Justicia acusados de "asociación ilícita y malversación de caudales públicos".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El gobierno bonaerense cuenta con 600 autos oficiales que tienen su propia tarjeta de crédito para cargar combustible, las cuales habrían sido usadas por estos funcionarios para realizar compras de vehículos de alta gama para su uso personal. En total se estima que se quedaban con unos 300 mil pesos por mes.

Funcionarios bonaerenses compraban vehículos de lujo con tarjetas del Gobierno

Al respecto, el ministro de la cartera de Seguridad provincial, Cristian Ritondo, destacó “el trabajo llevado adelante por el personal policial en esta investigación que permitió desarmar esta banda delictiva que venía estafando al Estado provincial y de esta forma a los ciudadanos de la Provincia”.

La investigación comenzó luego de un control policial a un playero de la estación de servicio ubicada en la calle 44 y 31 de la ciudad de las diagonales. El hombre fue demorado y en su camioneta hallaron 15 tarjetas de débito Bapro Copres y 50 mil pesos. De acuerdo con las investigaciones, los efectivos policiales descubrieron que esas tarjetas eran las que se utilizaban para el combustible de los vehículos oficiales.

Según detalló a Télam el fiscal a cargo de la causa Juan Cruz Condomi Alcorta, la maniobra “viene desde 2014, según la investigación, por lo que se puede decir que es millonaria la malversación de caudales en perjuicio de la administración pública provincial".

DR/FF