POLICIA
Tragedia

Incendio en Villa Lugano: murió un nene de 7 años y otro de 3 está internado

Ocurrió en un edificio sobre la calle Soldado de la Frontera al 5400. Al menos catorce personas resultaron heridas.

Incendio en Villa Lugano
Incendio en Villa Lugano | CAPTURA

Un feroz incendio se desató en un edificio del barrio porteño de Villa Lugano. Como consecuencia, un niño de siete años murió y otro de tres fueron internados en grave estado. Al menos catorce personas fueron víctimas del incidente y debieron ser trasladas a diferentes hospitales de la Ciudad, entre ellos dos menores que sufrieron paros cardíacos.

"Los cuadros de los menores son graves por la inhalación del humo", confirmó al respecto el titular del SAME, Alberto Crescenti, en diálogo con Todo Noticias (TN), en relación con los dos pequeños que sufrieron paros cardíacos y fueron trasladados a la sala de shockroom del Hospital Santojanni, donde uno de ellos falleció.

En este contexto, precisó que junto a los menores, otras personas debieron ser derivadas a diferentes centros médicos, incluyendo la abuela de los menores, quien fue trasladada al Hospital Penna, y otros seis derivados al Hospital Piñero, mientras que otras cuatro víctimas fueron asistidas en el lugar.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Se incendió un micro escolar: hay 31 alumnos intoxicados

Según trascendió, el incendio inició poco después de las 6:30 hs en un departamento del cuarto piso de un edificio ubicado sobre la calle Soldado de la Frontera al 5400.

Si bien se desconoce la causa del mismo, en un primer momento se cree que habría comenzado por un desperfecto técnico que desató el fuego en dos dormitorios, parte del baño y parte de la cocina.

Si bien los bomberos lograron contener el fuego alrededor de las 7 hs, debieron continuar con las tareas de enfriamiento y ventilación del lugar, dado que el humo afectó a varios de los departamentos del edificio. Además, se restringió la circulación en la zona hasta que finalice el operativo.

"Fue un desplazamiento muy grande, 15 móviles, unidades de oxigenación también. Todavía no se saben las causas del incendio, los bomberos lo sabrán luego", detalló Crescenti y añadió: "Estamos haciendo el conteo final con la central operativa, ya evacuamos a todas las personas".

 

AS/fl