En Perón y Anchorena , en la zona porteña del Abasto, un micro escolar se prendió fuego luego de un desperfecto en el motor. Los 31 chicos que viajaban en la unidad, 11 debieron ser atendidos por ambulancias del SAME con principio de intoxicación. Aunque, tras la asistencia en el lugar, el personal de la salud confirmó que todos los ocupantes del micro se encuentran fuera de peligro.
Faltaban unos minutos para el mediodía cuando un colectivo escolar que se acercaba al túnel del ferrocarril Sarmiento sufrió un desperfecto mecánico. Al ver el humo que desprendía el colectivo, personas que pasban por el lugar dieron aviso al 911. Los Bomberos de la Ciudad de Buenos Aires llegaron rápidamente al lugar y controlaron el incendio, provocado por el recalentamiento del motor.
Además del SAME y los bomberos, también intervino personal de la Policía de la Ciudad que utilizó un extintor a base de polvo químico seco (PQS) para apagar el fuego.
Los menores que iban en el micro bajaron por sus propios medios y quedaron resguardados a cien metros del siniestro. Los 31 jóvenes fueron asistidos por ambulancias del SAME como medida preventiva. Los médicos revisaron a 11 menores, con diagnóstico y control clínico, sin necesidad de trasladarlos.
Otro incendio de un micro escolar
El pasado 23 de mayo, otro micro escolar se prendió fuego sobre la avenida General Paz y avenida del Libertador, en el barrio porteño de Núñez. En aquella ocasión, el colectivo trasladaba 38 personas y tampoco se registraron víctimas.
Aquel siniestro ocurrió en la rampa de salida de la General Paz sentido a provincia de Buenos Airesy no se registraron víctimas debido a la rápida acción del conductor y de las docentes que viajaban dentro de la unidad.
NT CP