Perfil
CóRDOBA
TRAGEDIA

Un bebé murió en un incendio en la ciudad de Córdoba

El nene, de 11 meses de edad, fue hallado sin vida en el interior de una casa de barrio Ampliación Poeta Lugones. Su hermano, de 16 años, sufrió quemaduras de primer grado

07-06-2023 Instituto del Quemado Córdoba
INSTITUTO DEL QUEMADO. | PRENSA DEL GOBIERNO DE CÓRDOBA.

Un bebé, de 11 meses de edad, murió en un incendio registrado en las últimas horas en una casa de barrio Ampliación Poeta Lugones de la capital cordobesa.

El deceso del pequeño fue confirmado a Mitre 810 por el subcomisario Víctor Pereyra, quien precisó que un hermano del nene, de 16 años, fue derivado hasta el Instituto del Quemado con quemaduras de primer grado.

De acuerdo al testimonio de uno de los vecinos el fuego se originó por “una garrafa que estaba encendida calentando el lugar”, y el joven, de 16 años, resultó herido después de querer entrar al domicilio para rescatar al niño.

El trágico episodio ocurrió en la parte posterior de una vivienda  ubicada en calle Victoria Ocampo al 4.700 de ese sector de la ciudad, donde bomberos sofocaron las llamas.

Pereyra dijo que tras finalizar las tareas de extinción se encontró “el cuerpo sin vida de un bebé de 11 meses que se encontraba en su cunita”.

El hermano del nene, de 16 años, sufrió quemaduras de primer grado por lo que fue trasladado hasta el Instituto del Quemado.

Se investigan las causas que provocaron el incendio, señalaron fuentes policiales