POLICIA
SANTA FE

Inseguridad en Rosario: asaltaron al cónsul de Francia para robarle la mochila, él los persiguió y chocó

El diplomático inició una persecución con su camioneta para alcanzar a los ladrones y protagonizó un siniestro vial contra otros cuatro vehículos.

rosario
En la persecución, el cónsul chocó a otros cuatro vehículos. | Gentileza Rosario 3

La inseguridad en Rosario, provincia de Santa Fe, no da respiro. En las últimas horas se conoció que dos delincuentes asaltaron de manera violenta al cónsul honorario de Francia, él los persiguió y en esa persecución chocó a otros cuatro autos.

El hecho ocurrió en horas del mediodía de este viernes 12 de mayo, cuando salía de realizar un trámite en el policlínico Pami I de esa ciudad.

“Estaba estacionado mi auto en el Pami. Vino uno con casco, rompió mi ventana y se llevó mi mochila”, explicó el funcionario en el programa local De 12 a 14, que se emite por El Tres.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Tres crímenes en 15 minutos sacudieron a Rosario: una víctima estaba embarazada

Ante esto, el diplomático inició una persecución con su camioneta BMW para alcanzar a los ladrones. Los siguió hasta el edificio de la ex Aduana –hasta la zona de Sargento Cabral y Belgrano– donde tanto él como los ocupantes de la moto chocaron con otros cuatro vehículos. 

Según consignó Rosario 3, después del siniestro vial, los delincuentes se escaparon corriendo y uno de ellos tiró la mochila que habían robado. 

Rosario: le dispararon para robarle la moto y se salvó de milagro

En tanto, el cronista Juan Guido Giaccaglia del ciclo De 12 a 14, dialogó con el hombre y desmintió las versiones de que en la persecución hubo disparos entre él y los delincuentes. 

“Estoy bien pero un poco conmocionado, es desagradable esto que me pasa, yo perdí hoy a mi suegra”, contó el funcionario según reportó el portal Versión Rosario. “Es lamentable que esto suceda en una ciudad tan linda”, sostuvo. 

AG CP