El intendente de la ciudad de Rosario, Pablo Javkin, denunció en los últimos días que recibió una amenaza de muerte por medio de un mensaje directo a través de Instagram. Por la presentación, la Justicia activó una investigación para los autores del violento mensaje, que fueron detenidos: se trata de un hombre y su hija que, además de la acusación por amenazas, también serán investigados por lavado de dinero.
"Te vamos a matar a lo mexicano", habría sido el mensaje que el intendente recibió por privado en los últimos días.
El caso del seminarista que se atrevió a denunciar al cura por abuso sexual
Al recibirlo, el dirigente político radicó una denuncia que activó una investigación judicial que no tardó en tener novedades: al cabo de algunas horas de investigación, la policía anunció la detención de los principales sospechosos.
Según La Capital, los arrestos se produjeron tres el rastreo de los códigos IP del dispositivo desde el que enviaron la amenaza, que condujeron hasta un domicilio de Rosario.
La Agencia de Investigación Criminal (AIC), por orden de Fiscalía que intervino en el caso, allanó una casa de la calle Huemul al 4500, donde detuvo a los dos sospechosos implicados.
Escuelas de India y Trinidad y Tobago reportaron amenazas de bomba similares al caso argentino
Encontraron una suma millonaria
Pero no todo termino ahí: en el operativo, además de las detenciones, los agentes policiales a cargo de la investigación trazaron un rastreo en la vivienda en busca de posibles pruebas.
Y en ese procedimiento se encontraron con algo llamativo: había una millonaria suma de dinero en efectivo que los sospechosos no pudieron justificar y por eso se los investigará por lavado de activos.
Según trascendió, fueron más de seis millones de pesos, 1.600 dólares, cuatro teléfonos celulares, tres computadoras notebooks y una gorra perteneciente a un uniforme policial los elementos que se secuestraron en el operativo.
Los detenidos, identificados como Marcelo O. y Lorena O., padre e hija, se encuentran a disposición de la Justicia y serían imputados en las próximas horas.
Detuvieron a un joven de 16 años por las amenazas de bomba a más de 10 escuelas en el AMBA
Respecto de la suma de dinero, la mujer habría dado una primera justificación vinculando a su pareja: el marido trabajaría en una empresa que se ocupa de recaudar dinero de las tarjetas de transporte.
Sin embargo, los investigadores detectaron una serie de imprecisiones en que cayeron padre e hija al momento de justificar la presencia de ese dinero, al declarar. Serán llevados a una audiencia imputativa en las próximas horas.
ASV/ff