REPERFILAR
INSEGURIDAD

Rosario: boom de ventas de cercos eléctricos para proteger las casas

Los equipos tienen una tensión de 8000 voltios, es decir, que no provocan la muerte, sino que sólo una descarga eléctrica.

Cada vez más propietarios deciden colocar cercos eléctricos.
Cada vez más propietarios deciden colocar cercos eléctricos. | Reperfilar

Las empresas de colocación de cercos eléctricos en Rosario, registran un "boom" de ventas, ante los reiterados episodios de inseguridad que tiene como escenario la ciudad. 

Los equipos tienen una tensión de 8000 voltios, es decir, que no provocan la muerte, sino que sólo una descarga eléctrica.

El costo promedio para este tipo de sistemas de seguridad para una casa con diez metros de frente, oscila entre 120.000 y 210.000 pesos. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Reiterados hechos de inseguridad en Rosario:

Los rosarinos no solo padecen la violencia narco sino también robos y arrebatos. En los últimos días la ciudad sufrió reiterados hechos de inseguridad, tal fue el caso de una joyería situada en calle Maipú al 1000 donde delincuentes intentaron ingresar por la fuerza para llevarse la caja fuerte del local.

Afortunadamente no lo lograron, y se dieron a la fuga. Minutos más tarde, delincuentes desvalijaron un local de venta de accesorios para celulares en España al 700 y alrededor de las 7 el blanco de los delincuentes fue una veterinaria de San Luis al 600, donde robaron dinero y se llevaron dos notebooks.

Otro de los robos mas impactantes sufrió también la empresa de viajes y turismo Daminato, en San Martín 854, a metros de la Peatonal Córdoba, a donde un ladrón ingresó como un cliente más, “muy tranquilo”, e hizo la fila en las cajas de planta baja. Tras llegar al mostrador de la caja 1 extrajo un arma de fuego corta que apoyó sobre el escritorio y pasó una mochila negra por sobre el vidrio exigiéndole al cajero la entrega de dinero. Se habría alzado con $ 200 mil.