POLICIA
Insólito

Córdoba: tiene coronavirus y salió de su casa para pagar un seguro

La mujer vive en una localidad de más de 2 mil habitantes. La justicia la imputó por poner en peligro la salud pública.

coronavirus La Playosa
Una mujer fue imputada por violar la cuarentena | Ministerio Público Fiscal de Córdoba

Recibió la confirmación de que tiene coronavirus, pero mucho no le importó. A los dos días, rompió la cuarentena y tuvo contacto con una persona que le fue a cobrar un servicio. La justicia la imputó por poner en peligro la salud pública.

La mujer tiene 60 años y vive en La Playosa, una localidad de más de dos mil habitantes en el centro de Córdoba que pertenece al departamento de General San Martín. 

El director del hospital contó a un medio local que la mujer en realidad “no salió de su propiedad” para ir a pagar sino que “atendió en la puerta a una cobradora”, como se informó en un comienzo. Pero este argumento no alcanzó. La fiscalía de Instrucción de Villa María, a cargo de Juliana Companys imputó a la mujer por no cumplir con el aislamiento obligatorio

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Quién es quién en la mesa del coronavirus que armó Schiaretti en la semana

La justicia entendió que el aislamiento obligatorio lo violó igual, porque tuvo contacto con otra persona siendo coronavirus positivo, explicaron a PERFIL fuentes judiciales. Por eso, fue "imputada por los artículos 203, 205 y 239, y se ordenó la permanencia en su domicilio". Es decir, por poner en peligro salud pública y por desobediencia a la autoridad. Un delito que tiene una pena que va desde los seis meses a los dos años de prisión

Los vecinos fueron los que denunciaron a la mujer por incumplir el aislamiento y poner en riesgo a otra persona, se informó. La mujer que hizo el cobro “quedó aislada y se controla su estado de salud” por prevención.

Más de dos millones de personas fueron detenidas o notificadas por violar la cuarentena

En esa localidad, desde el lunes es obligatorio usar tapabocas para toda persona que circule por la localidad. Hasta el lunes había confirmados seis personas con Covid-19 "todos miembros del grupo de personas que viajó a España, dos de ellos continúan internados en Villa María", se informó en la página del Municipio. Y una familia está aislada por haber estado en contacto con un infectado a la espera de los resultados de los hisopados correspondientes. 

MC