Un hombre de 78 años falleció este lunes 13 de abril en la provincia de Córdoba por coronavirus, por lo que la provincia acumula un total de cuatro víctimas fatales y 96 en el país. El paciente, que estuvo internado desde el viernes 10 de abril, es el padre de una mujer contagiada y dos niños, todos integran el mismo grupo familiar.
La víctima fatal era oriunda de Villa Parque Santa Ana, población que se encuentra aislada y en emergencia ante el avance de la pandemia. El hombre, que era hipertenso y diabético, estaba internado hace cuatro días en terapia intensiva en el Sanatorio Alta Gracia, en el centro de la Ciudad del Tajamar, según publicó La Voz de Interior.
El hombre era un paciente de PAMI, que llegó con una neumonía bilateral y, ante la sospecha se le realizó un hisopado que dio positivo. Los médicos del establecimiento indicaron que su estado general era malo y que debió ser intubado, por lo que no se lo pudo derivar a ningún otro lugar.
Coronavirus y economía: así viven la pandemia los intendentes cordobeses
Otros miembros de la familia también fueron diagnosticados de Covid-19. La hija de la víctima fatal y dos niños de la familia son otros de los contagiados con coronavirus en esa población del departamento Santa María. La mujer se encuentra internada en el Hospital Rawson de la capital provincial y, según se indicó, tiene un problema de sobrepeso.
Desde el ministerio de Salud de la provincia explicaron que están en una fase "de contención adonde uno puede garantizar todos los nexos epidemiológicos de todos los casos positivos que tenemos. Si no podemos generar el nexo epidemiológico, estos casos positivos indudablemente cambian la fase porque ya no habría transmisión por conglomerado".
DR/FeL