POLICIA
declara charlotte caniggia

Inspeccionan el predio donde creen que mataron a Fernando Pérez Algaba

2023_08_26_fernando_perez_algaba_cedoc_g
Víctima. El cuerpo del empresario fue hallado el 23 de julio. | cedoc

Peritos de Policía Científica, bomberos y brigadas caninas realizaron una inspección en un predio del emprendimiento inmobiliario donde uno de los detenidos por el crimen del empresario Fernando Pérez Algaba declaró que allí fue asesinada la víctima, el pasado 18 de julio pasado en General Rodriguez.

En los rastrillajes se secuestró una hoja de sierra tipo amoladora dentada, tres guantes de nitrilo, un clavo con manchas hemáticas y otras cinco muestras similares en un pedazo de escombro, que presuntamente pertenecía a un piso, informó Télam.

Los rastrillajes se llevaron a cabo ayer por pedido del fiscal de Lomas de Zamora a cargo del expediente, Marcelo Domínguez, en el predio del barrio privado en construcción Renacer, ubicado en el cruce de avenida De las Américas y Ruta 6, de dicha localidad del oeste del Conurbano.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En el lugar trabajaron durante horas los expertos de la División Casos Especiales Oeste de la Superintendencia de Policía Científica, un grupo de rescate de bomberos y brigadas caninas K9 con perros específicamente entrenados para rastrear restos cadavéricos. También, el fiscal requirió la presencia de máquinas retroexcavadoras.

En ese predio el empresario se reunió con Maximiliano Pilepich y Nahuel Sebastián Vargas, para supuestamente cobrar una deuda que el primero tenía con él.

Según declaró Vargas ante el fiscal luego de ser detenido, Pilepich le pidió a Lechuga –como llamaban a la víctima– que cambiara una lamparita y a Vargas que fuese a buscar algo. Cuando este salió y el empresario se subió a una silla para cumplir con el pedido, le disparó. 

Cuando regresó, según su relato, Pilepich le dijo: “Ya está, no aguantaba más, hay límites”, en referencia a que el empresario le venía exigiendo que le pague una deuda y a un hecho que involucraba a su hija adolescente. 

Es que supuestamente Pérez Algaba había agregado a Instagram a la menor y mantenía conversaciones con ella. Y luego le mandaba capturas de lo que hablaban a Pilepich.

Charlotte. El fiscal Domínguez tiene previsto tomarle declaración testimonial a la mediática Charlotte Caniggia el lunes próximo a las 10 en la Subdirección Departamental de Investigaciones (SubDDI) Esteban Echeverría.

El fiscal quiere hacerle algunas preguntas en función de que uno de los siete imputados, el comisario de la Policía de la Ciudad Horacio Mariano Córdoba, la mencionó en su declaración indagatoria cuando dijo que el departamento donde se había reunido con Pérez Algaba, la víctima le dijo que se lo había prestado Charlotte.