7th de March de 2021
POLICIA Macabro hallazgo
07-05-2020 18:38

Horror en José León Suárez: encuentran muerta a una chica que llevaba seis días desaparecida

Tenía 19 años. Su cuerpo apareció cerca de la Ceamse de José León Suárez, donde en 2013 hallaron el cuerpo de Angeles Rawson.

07-05-2020 18:38

María Angélica Andrada desapareció en San Martín hace seis días, pero su familia no estaba preocupada por su paradero porque para ellos eso era algo habitual. Lo que nunca imaginaron es que esta vez el final iba a ser distinto. Y trágico.

La joven tenía 19 años y apareció hoy con signos de asfixia en un descampado cercano a la Ceamse de José León Suárez, donde en junio de 2013 fue hallado el cuerpo de Angeles Rawson (16).  

El cadáver de Angélica estaba cubierto con una cortina de baño. Tenía un pantalón gris y una remera negra pero le faltaban las zapatillas. A simple vista, no presentaba signos de haber sido víctima de un ataque sexual, pero eso recién se podrá saber cuándo se haga la operación de autopsia. 

La principal hipótesis que manejan los investigadores es que la muerte se produjo por asfixia. Los peritos que revisaron el cadáver advirtieron que la chica presentaba signos de ahorcadura y que aparentemente no tenía señales de haberse defendido de un ataque.

Brutal crimen de una nena de dos años en Ciudad Evita: tenía golpes y quemaduras en el cuerpo

La mamá, que fue la que reconoció el cuerpo en la morgue judicial, dijo que su hija era "adicta a las drogas" y que solía desaparecer varios días. Así justificó por qué no realizó la denuncia por averiguación de paradero.

Esta teoría fue corroborada por los policías que colaboran en la investigación. "Era una chica que vivía en la calle", precisó una de las fuentes consultadas por PERFIL.

Mataron a mazazos a una madre de cinco hijos cuando dormía

El caso es investigado por el fiscal Fabricio Iovine, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 1 de San Martín, quien ordenó preservar el sitio del hallazgo para el trabajo de los peritos y estuvo en el lugar para dar las primeras directivas en la investigación.

En busca de pruebas que permitan encaminar la causa, los detectives tratan de saber si alguna cámara de seguridad cercana filmó a la chica en las horas previas a su muerte. En el lugar donde fue hallado su cuerpo no hay nada. Solo basura. 

Sin embargo, los vecinos aportaron un dato clave: dijeron haber visto a la chica acompañada de un joven de 37 años apodado "El Pelado" o "El Rancho". 

Según las fuentes, el sospechoso fue identificado y demorado esta noche por la Policía  en el asentamiento Villa Curita. 

 

En esta Nota