POLICIA
macabro hallazgo

Saavedra: encontraron un bebé muerto en un contenedor de basura

Una mujer que se percató de la presencia del cadáver dio aviso a la Policía. Analizan las cámaras de seguridad de la zona.

hallazgo bebe 040502020
El hallazgo se produjo dentro de un contenedor de residuos ubicado en Olof Palme y Ramallo. | Captura Google Maps

Una mujer encontró el cadáver de un bebé en un contenedor de basura en Saavedra el domingo 3 de mayo al mediodía. De inmediato dio aviso a la Policía, quienes llegaron y montaron un operativo para retirar el cuerpo del recién nacido y comenzar una investigación.

El hecho ocurrió en la intersección de las calles Olof Palme y Ramallo, del mencionado barrio de la Ciudad de Buenos Aires, cuando una mujer fue a sacar a la basura y notó algo extraño dentro del recipiente. Al indagar un poco más, descubrió el cuerpo sin vida dentro de un tupper.

En ese momento llamó a la Policía y se hicieron presentes efectivos de la Comisaría Comunal Nº12, la cual se sitúa a pocas cuadras del lugar. Los efectivos acordonaron la zona y realizaron el operativo donde comenzaron con retirar el cuerpo del contenedor, según consignó el medio Saavedra Online.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Las primeras versiones sostienen que se trataría de un prematuro recién nacido de entre siete y ocho meses de gestación. Ahora se busca determinar en qué circunstancias murió.

Lanús: asesinó a golpes a su mamá y un vecino registró el audio de los gritos

En un primer momento los agentes realizaron un allanamiento en una casa tomada ubicada en la esquina del lugar donde fue el hallazgo. Allí se registraron todos los ambientes del lugar en búsqueda de algún rastro de sangre o algún indicio que indique que el bebé nació allí, pero hasta el momento no encontraron nada.

Investigación. El caso quedó a cargo de la Fiscalía de Instrucción del Distrito de los barrios de Saavedra y Núñez, a cargo del fiscal José María Campagnoli. Ahora se analizarán las cámaras de seguridad de la zona para intentar determinar quién dejó el cuerpo en el lugar.

En las próximas horas se realizará la autopsia para determinar la causa de muerte, como así también si en el momento de dejarlo en el lugar ya estaba sin vida.

El lugar del macabro hallazgo

FDS/FF