POLICIA
Ciudad de Buenos Aires

Asesinan a golpes a una jubilada en Saavedra: sospechan de un jardinero que trabajó en su casa

El hallazgo del cuerpo de la mujer se produjo gracias al llamado al 911 de parte de los vecinos que hacía varios días que no la veían.

crimen jubilada 14012020
La mujer fue encontrada asesinada en su casa de la calle Vilela al 2900, en Saavedra. | Captura Google Maps

Una jubilada fue encontrada asesinada a golpes en su vivienda del barrio porteño de Saavedra y se investiga si la mató un hombre a quien le había pedido que le arreglara su jardín. El cuerpo de la víctima estaba maniatado.

Si bien el hecho se conoció este martes 14 de enero, ocurrió hace una semana en una vivienda ubicada en la calle Vilela al 2900, en el cruce con avenida Crámer. El hallazgo del cadáver se produjo cuando personal de la comisaría vecinal 12A recibió un llamado a través del 911 de un vecino que decía que hacía varios días no veían a la propietaria del inmueble, según consignó la agencia de noticias Télam.

Cunado llegaron a la propiedad, los efectivos policiales notaron que la puerta de entrada estaba sin llave y sin signos de haber sido violentada. Al ingresar al lugar hallaron en el suelo del comedor hallaron a una mujer muerta boca arriba, con sus manos atadas y un pañuelo que le tapaba la cara.

"El carnicero de Giles", un asesino múltiple que está cerca de la libertad

Personal del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) confirmó que la víctima, cuya identidad no trascendió, había fallecido. Luego, llevaron su cuerpo para que sea examinado por un médico legista. El profesional detalló que la data de muerte era de unos tres días antes del hallazgo del cadáver y que la causa del deceso fueron los golpes en el rostro y la cabeza que recibió.

Investigación. Los peritos que trabajaron en la investigación indicaron que el único lugar que había sido revuelto en toda la casa era el dormitorio de la jubilada.

Algunos vecinos del barrio contaron que era habitual que la mujer hiciera ingresar a personas extrañas de la calle. Acerca de eso detallaron que el primer fin de semana de enero le había pedido a una persona que le arreglara el jardín, por lo que la pesquisa ahora se orienta en identificar a este jardinero. Los investigadores analizaron las cámaras de seguridad de la zona para buscar características de su fisonomía y de la vestimenta que usó en esa ocasión.

El hecho es investigado por personal de la División Homicidios de la Policía de la Ciudad y de la fiscalía de Distrito Núñez-Saavedra.

El lugar donde encontraron a la anciana asesinada:

F.D.S./F.F.