SALUD
Pandemia de coronavirus

Confirman seis nuevas muertes y se contagió un bebé de dos meses de la villa 1.11.14

El recién nacido se infectó al igual que sus padres y evoluciona favorablemente. Por otro lado, número total de fallecidos llegó a 185.

Buenos Aires: El laboratorio del Hospital Garrahan ya realizó más de 800 testeos de coronavirus 20200423
El laboratorio del Hospital Garrahan realizó más de 800 testeos de coronavirus a pacientes pediátricos, personal de salud y a viajeros que están en hoteles del gobierno de la ciudad de Buenos Aires desde el 9 de marzo, cuando comenzaron los estudios, informaron hoy autoridades de virología y epidemiología del establecimiento. | Agencia Telam

Se confirmaron en las últimas horas seis nuevas muertes por coronavirus en el país, lo cual elevó el número total de fallecidos a 185. En tanto, un bebé de dos meses que vive junto a su familia en la villa de emergencia 1.11.14, de la zona porteña del Bajo Flores, se infectó con COVID-19, al igual que sus padres.

El contagio del recién nacido fue confirmado este sábado 25 de abril por la jefa de Epidemiología e Infectología del Hospital Garrahan, Rosa Bologna, donde el pequeño se encontraba internado. La cantidad de casos positivos en todo el país es de 3.607.

La profesional, en diálogo con Radio Ciudad, indicó además que en el mismo centro asistencial hay un nene de tres años, oriundo de Entre Ríos, que también contrajo el virus y los dos niños evolucionaban en forma favorable.

El bebé había sido llevado con fiebre y otros síntomas el pasado jueves al hospital, donde una vez confirmado el diagnóstico quedó internado junto con su madre, una mujer muy joven que también se infectó con COVID-19, al igual que el padre del chico, el cual había sido derivado al Hospital Durand.

Preocupación en las villas porteñas por la confirmación de casos de coronavirus

"Ambos positivos se dieron el día jueves, tanto del nene de tres años de Entre Ríos, como el bebé de seis meses. En el caso del bebé, quedó internado acá junto con su madre que es una mujer joven y también tiene coronavirus", explicó la profesional. En cuanto al bebé y la madre, Bologna dijo que padecen un "cuadro leve" del Covid-19 con "fiebre, dolor de garganta y otras molestias".

"Estamos en trámite para que el bebé sea trasladado al hospital Durand, donde está internado el padre. La idea es que puedan estar juntos los tres porque es mejor que, en casos así, esté la familia completa en un hospital general que pueda manejar tanto a adultos como menores de edad", añadió la infectóloga.

El miércoles pasado, antes de que se confirmara la infección del bebé y sus padres, ya se habían registrado siete infecciones con el nuevo coronavirus en asentamientos porteños. El presidente del Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC),Juan Maquieyra, sostuvo que en ese momento se habían registrado dos casos positivos en la villa 31, de Retiro; un caso en la 15 ("Ciudad Oculta") y dos en la 20, de Villa Lugano, y otros dos en la 1.11.14, de Bajo Flores.

A principios de abril, se había informado de una beba de tres meses, oriunda de la ciudad entrerriana de Concordia, que había contraído infección por Covid-19 en Chaco.

Escobar: el municipio intervino una clínica privada con 23 casos de coronavirus e incumplimiento del protocolo

Por otro lado, el Ministerio de Salud informó que se produjeron seis muertes más se produjeron en las últimas horas por coronavirus en el país, lo cual elevó el número total de fallecidos a 185, en tanto que se mantiene en 3.607 la cantidad de casos positivos registrados desde que comenzó el brote en Argentina.

Uno de los fallecidos es un hombre de 48 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires; y las otras dos víctimas son mujeres de 75 y 85 años, del distrito porteño y de la provincia de La Rioja, respectivamente.

En tanto, voceros de la Municipalidad de Quilmes informaron a NA el fallecimiento en ese distrito de un hombre de 53 años, que por el momento no había sido incluido oficialmente en la nómina oficial de la Nación.

ED/FF