viernes 29 de mayo de 2020 | Suscribite
CIENCIA / Un profesional de 42 años
martes 31 marzo, 2020

El Garrahan confirmó el primer caso de un médico de su equipo con coronavirus

Por sus funciones el médico no interactuaba con pacientes. Se puso en cuarentena a un grupo de alrededor de 15 integrantes del plantel de la institución.

El Hospital Garrahan tiene un médico con la infección. Foto: Gta Htal. Garrahan
martes 31 marzo, 2020

Los directivos del Hospital Garrahan dieron cuenta hoy del primer caso confirmado de un profesional de su planta que dio positivo el test de coronavirus. Se trata de un médico de 42 años que se desempeña en ese establecimiento.

Según explicó en un comunicado la directora médica de la institución, la doctora Patricia García Arrigoni, "el profesional se encuentra estable y no requirió asistencia respiratoria mecánica". Además, desde la Dirección Médica Ejecutiva se aseguró que, tras conocerse estas situación, un equipo del área de Medicina Laboral y del servicio de Epidemiología e Infectología del hospital, trabajaron para en identificar los nexos entre este caso y sus contactos, de manera de poder prevenir la propagación del virus entre el personal de la institución. Así, todas las personas que tuvieron contacto con este profesional fueron aisladas y comenzaron a cumplir la cuarentena indicada.

El emotivo relato de una médica argentina desde una guardia en España

“Al recibir la información sobre su internación con sospecha de COVID-19, identificamos al personal del hospital que había tenido contacto con esta persona, les avisamos y constatamos si estaban sintomáticos o asintomáticos y se les indicó que deberán cumplir la cuarentena por 14 días”, detalló García Arrigoni.

En total, se aisló un grupo de alrededor de quince profesionales del servicio que mantuvieron contacto con este caso el 18 de marzo y otro grupo, más reducido, que mantuvo contacto con el profesional infectado el pasado 21 de marzo, y que deberán continuar en aislamiento especial hasta el 4 de abril.

Medicos de la Ciudad, con temor al Covid-19: "Exigimos elementos de protección y protocolos de seguridad"

Para tranquilizar a pacientes y personal del Hospital, desde la organización detallaron que “por la función que desempeña en el Garrahan, este profesional médico tiene contacto con pocos integrantes del equipo de salud y no atiende pacientes en forma directa”.


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 5010

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.