sábado 30 de mayo de 2020 | Suscribite
SALUD / En alerta por el Coronavirus
martes 31 marzo, 2020

Arrancó la vacunación de la gripe en geriátricos y personal de salud

Para que no se acumulen personas mayores en las farmacias en plena cuarentena, habrá un cronograma de inmunización .

Vacunación de adultos. Foto: Agencia Shutterstock
martes 31 marzo, 2020

En medio de la cuarentena y el avance del coronavirus, comenzó a aplicarse la vacuna antigripal a quienes viven en las residencias de larga estadía y a los profesionales de la salud. Así lo indicó la Dirección Ejecutiva de PAMI que además adelantó que se comunicará a la brevedad cómo será el cronograma de inmunización en las farmacias para las personas mayores de 65 años.

 "Les pedimos a nuestras personas afiliadas que tengan paciencia, que a la brevedad estaremos comunicando cómo es el dispositivo de vacunación. Es importante que se vacunen pero también que se queden en casa, por eso estamos armando un esquema para que no haya aglomeraciones en las farmacias", expresó la directora ejecutiva, Luana Volnovich.

En coordinación con el ministerio de Salud de la Nación, PAMI adelantó 15 días la campaña de vacunación contra la gripe para cuidar la salud de los jubilados, la población más vulnerable frente al coronavirus. La edad promedio de las personas fallecidas por el COVID-19 es de 68 años, según consignó el subsecretario de Acceso a la Salud, Alejandro Costa, en conferencia de prensa este martes 31 de marzo.

Estamos armando un esquema para que no haya aglomeraciones en las farmacias, dijo Volnovich

Si bien la vacuna antigripal no protege contra el COVID-19, las personas mayores de 65 años y los grupos de riesgo deben aplicársela para disminuir las complicaciones vinculadas al virus de la influenza que predomina en la época invernal y más aún en la actual situación epidemiológica. La víctima mortal número 21 del coronavirus fue un hombre tucumano por una co-infección de coronavirus y gripe A.

El Gobierno resolvió adelantar la campaña de vacunación antigripal después del incremento de casos de coronavirus en la Argentina y en el mundo. En 2019 arrancó en abril, en cambio, este año se activó a fines de marzo.

Estamos empezando el otoño y la idea es iniciar lo antes posible la vacunación contra la gripe y el neumococo”, informó la secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, en una capacitación para periodistas ofrecida por autoridades del Ministerio de Salud de la Nación y la Organización Panamericana de la Salud en el Centro Cultural Kirchner a mediados de mes.

B.D.N.


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 5011

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.