CORONAVIRUS
PANDEMIA

Un policía dio positivo en coronavirus y 67 de sus compañeros fueron puestos en cuarentena

Además, cuatro de esos agentes debieron ser internados por presentar síntomas compatibles con la enfermedad.

policia ciudad 31032020
Imagen de carácter ilustrativo | El oficial infectado cumple funciones en una comisaría del barrio porteño de Caballito. | Noticias Argentinas

Un efectivo de la Policía de la Ciudad dio positivo en coronavirus y por ellos, casi 70 de sus compañeros debieron entrar en cuarentena. Asimismo, cuatro agentes que compartían jornadas con el hombre infectado, debieron ser internados por presentar síntomas compatibles con la enfermedad de COVID-19.

El hombre vive en Temperley, Lomas de Zamora, pero cumple funciones en el barrio porteño de Caballito. Si bien tenía malestares, continuó en su trabajo. Al ser sometido a un hisopado por tener fiebre alta, se comprobó que se trataba de un caso positivo, según consignó la agencia Noticias Argentinas.

Voceros de la fuerza de seguridad detallaron que en total, 67 policías con los que el efectivo tenía contacto estrecho debieron entrar en cuarentena, mientras que cuatro de ellos fueron internados por presentar síntomas compatibles con la pandemia, mientras aguardan los resultados de los hisopados que les realizaron.

Murió una mujer de 52 años en La Rioja y ya son 26 los fallecidos por coronavirus en Argentina

El sábado, el policía se acercó a una clínica de Temperley por sentir calor en el cuerpo. Allí los médicos le realizaron un hisopado y le indicaron que debía realizar un aislamiento.

Pese a ello, el hombre se presentó a trabajar en la dependencia policial porteña sin informar nada de su estado de salud. Cuatro de sus compañeros comenzaron a tener síntomas compatibles con la enfermedad por lo que debieron ser llevados a un centro de salud y, otros 63 que compartieron turno con él fueron enviados a sus casas a cumplir una cuarentena preventiva.

Coronavirus: realizarán tests a todos los que presenten síntomas en zonas de circulación local

 

El mismo día que el policía infectado se presentó a trabajar, desde la Secretaría de Salud Pública de Lomas de Zamora se comunicaron con él para informarle que el resultado del examen por COVID-19 le había dado positivo. En ese momento se activó el protocolo preventivo.

Cifras. Este martes se confirmaron las muertes de dos mujeres, una en La Rioja y otra en Chaco, por COVID-19. De este modo ya son 26 las víctimas fatales por esta enfermedad en la Argentina. Hasta el momento hay 966 casos positivos confirmados y 240 pacientes recuperados.

Con el objetivo de evitar la propagación del virus, el presidente Alberto Fernández decidió prolongar la cuarentena social, preventiva y obligatoria hasta el 12 de abril, después de Semana Santa.

 

F.D.S./