SOCIEDAD
suman 3.607 los contagiados

Hubo 11 muertos y 172 nuevos infectados en el país

Fue la cifra récord de casos positivos. Una de las personas fallecidas es una mujer de 89 años que vivía en el geriátrico de Belgrano R que fue clausurado esta semana, donde se habían detectado 19 confirmados.

default
default | CEDOC

Ayer al mediodía murió una mujer infectada de coronavirus que residía en el geriátrico Apart Incas, en Belgrano, que fue clausurado esta semana. La víctima se trata de Angélica González, quien tenía 89 años y, desde el momento que fue confirmado el hisopado sobre Covid-19, permanecía internada en la Clínica La Esperanza. Con este caso, el país suma un total de 167 fallecidos, según los datos del Ministerio de Salud.

González fue una de los primeros casos positivos de coronavirus en la residencia geriátrica. Por eso, el pasado 18 de abril fue derivada a la clínica porteña, hasta que pasadas las 14 de ayer murió. En el edificio donde vivía se confirmaron otros 19 infectados por el Covid-19, entre los alojados y trabajadores, según confirmo el Gobierno de la Ciudad. La situación sanitaria del Apart Incas fue detectada por las autoridades luego de diferentes denuncias de familiares de los internados que allí vivían y, luego, el martes por la noche fueron trasladados a diferentes unidades sanitarias.

Por su parte, el informe vespertino del Ministerio de Salud reportó 172 nuevos casos de Covid-19. Con estos registros, ​suman 3.607 positivos en el país.

Del total de esos casos, ​887 (24,6%) son importados, 1.562 (43,3%) son contactos estrechos de casos confirmados, 755 (20,9%) son casos de circulación comunitaria y el resto ​se encuentra en investigación epidemiológica.

También se registraron once nuevas muertes. Son cuatro mujeres, una de 89 años y otra con dato de edad en investigación, ambas residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); otra de 89 años, residente en la provincia de Buenos Aires; y otra de 85, residente en la provincia de Córdoba. También fallecieron cinco hombres, dos de 76 y 31 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA), otro de 61 años, residente en la provincia de Misiones; otro de 68 años, residente en la Provincia de Buenos Aires y uno de 45 años, residente en la provincia de Chaco. Al momento la cantidad de personas fallecidas es 176.