POLICIA

La Justicia porteña ordenó alojar a Carlina en un hogar de tránsito

La Fiscalía dio intervención al Consejo porteño de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes. El antecedente clave de su hermana.

Carlina Favio tiene 14 años.
| diarioveloz.com

Carlina Favio, la adolescente de 14 años que estuvo desaparecida durante casi 48 horas y fue hallada ayer en Palermo, quedó alojada en un hogar de tránsito, informó este mediodía la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción número 3.

El organismo indicó que la medida fue dispuesta por el Consejo del Menor del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, "luego de que la niña manifestara en la Cámara Gesell que no quería volver con su madre" adoptiva.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Marcela Sánchez, interinamente a cargo de la Fiscalía que interviene en el caso, informó que Carlina Catalina Savio, la joven de 14 años hallada ayer tras permanecer desaparecida durante casi dos días en la zona de Palermo, declaró en cámara Gesell y pidió no volver a la casa de su madre, por lo que fue derivada a un hogar de tránsito", indicó un comunicado.

La adolescente "brindó su testimonio a la fiscal Sánchez, ante quien dijo que no quería regresar a la vivienda de su familia", agregó la información. En el establecimiento al que fue derivada la adolescentes se acoge, desde hace unos meses, a una hermana de Carlina.

La adolescente fue hallada en el hall de un departamento del barrio porteño de Palermo, en la calle Godoy Cruz al 2900, donde estaba con un joven mayor de edad. Fuentes judiciales informaron a DyN que los investigadores intentan establecer los motivos por los cuales la adolescente estuvo casi 48 horas sin comunicarse con su familia adoptiva y en qué circunstancias se contactó con el joven de 26 años con el que fue encontrada.

Testigos y vecinos declararon que la adolescente tenía una mala relación con su madre adoptiva y que la mujer tenía denuncias por violencia familiar.

La adolescente tiene cinco hermanos con quienes vivía en condiciones muy precarias en la provincia de Corrientes y fue adoptada hace tres años por la mujer junto con dos de ellos.

La joven desapareció el lunes luego de salir del colegio al que asiste junto con su hermano, de quien se separó minutos después en inmediaciones del Parque Las Heras.

Tras su desaparición la madre adoptiva radicó la denuncia en la comisaría 53 y reclamó ante las cámaras de televisión que le devuelvan "viva" a su hija.